www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Histórico líder de Comisiones Obreras

Marcelino Camacho, hospitalizado en estado grave

martes 26 de octubre de 2010, 23:54h
El histórico sindicato y fundador de CC.OO. permanece ingresado en un centro hospitalario en estado grave, según ha comunicado su hijo a la formación.
El ex presidente de CCOO, Marcelino Camacho, ha sido hospitalizado esta noche, según ha informado el secretario confederal de Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, quien añadió que el veterano sindicalista se encuentra gravemente enfermo.

Comisiones Obreras ha aclarado esta noche que Camacho se encuentra ingresado en un centro hospitalario en estado grave y no ha fallecido como se dijo en un primer momento. Europa Press citaba en su información como fuente que confirmaba la muerte a Joaquín Miralles, diputado del Parlament y secretario general de EUiA. Minutos después la agencia de noticias corregía la información con las declaraciones del sindicato.

CCOO negaba así la información facilitada por EUiA poco después de las diez de la noche sobre el fallecimiento de Marcelino Camacho. Según ha comunicado el hijo del histórico sindicalista a la formación, su padre se encuentra ingresado en un centro hospitalario en estado grave

Camacho, de 92 años, fue secretario general de CCOO entre 1976 y 1987, año en el que fue sustituido por Antonio Gutiérrez en la Secretaría General y nombrado presidente efectivo del sindicato, un cargo que ejerció hasta 1996.

De profesión fresador, Marcelino Camacho se ha distinguido durante toda su vida por ser un defensor de las libertades y de los derechos de los trabajadores, lo que le llevó a combinar su militancia en el PCE -partido por el que llegó a ser diputado- con su labor en el sindicato.

Acusado de participar en la Comisión Coordinadora General de Comisiones Obreras, en 1972 fue uno de los acusados en el entonces llamado "Proceso 1.001" y condenado a 20 años de prisión, aunque a finales de 1975 consiguió beneficiarse del indulto general que se concedió por la proclamación del rey Juan Carlos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios