www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

entre los conductores

Falso aviso de bomba en el metro de Barcelona por una broma

martes 02 de noviembre de 2010, 17:01h
Este martes el pánico entre los usuarios del metro de Barcelona ha protagonizado la mañana. Dos conductores de un convoy iban bromeando cuando uno de ellos ha dicho por megafonía, tras hablar en árabe, "¡esto es un atentado bomba!". Tras eso, el otro conductor le ha pedido por el altavoz que dejara de hacer "el idiota".
Un conductor del metro de Barcelona y un compañero suyo han provocado hoy el pánico entre el pasaje, en plena hora punta, cuando uno de ellos ha afirmado a través de los altavoces que iba a cometer un "atentado bomba", mientras el otro le pedía, medio minuto después, que dejara de hacer "el idiota".

Una portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha señalado a Efe que la compañía ya ha abierto un expediente informativo al conductor y está tratando de averiguar la identidad de su acompañante, para determinar si han incurrido en alguna falta que pueda acarrear una sanción interna por estas "expresiones desafortunadas".

Los hechos, que han provocado varias quejas de usuarios ante TMB, han ocurrido hacia las 08:30 horas de la mañana antes de que el convoy llegara a la estación de Navas de la línea 1, cuando se ha oído por los altavoces a una persona hablando en árabe que, de repente, ha espetado: "esto es un atentado bomba!".

Una de las pasajeras del metro, Rocío, ha afirmado en declaraciones a la emisora Rac-1 que al oír esta amenaza ha habido "pánico" entre los pasajeros, que se han quedado "paralizados" hasta que han visto que se trataba de una broma entre el conductor y su compañero, según ha informado la emisora en un comunicado.

Otro pasajero, Roger, ha llamado a la misma emisora y ha señalado que la broma ha provocado que algunos usuarios se hayan levantado de sus asientos para ir hacia las puertas del convoy para bajarse en la siguiente estación.

Sin embargo, el pánico ha desaparecido al cabo de 30 segundos, según este pasajero, cuando "el conductor del metro le ha dicho a su compañero que dejara de hacer el idiota. La gente se ha quedado más tranquila".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios