www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Llega a la base de Torrejón de Ardoz el último contingente español

El Rey rinde homenaje a la misión en Bosnia al regreso de sus últimos efectivos

lunes 15 de noviembre de 2010, 13:50h
El Rey Don Juan Carlos, acompañado por la ministra de Defensa, Carmen Chacón, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, ha presidido este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid) el recibimiento al último contingente español que ha participado en la misión militar de la Unión Europea en Bosnia. Con la llegada de los últimos militares, se pone definitivamente fin a 18 años de presencia de las Fuerzas Armadas españolas en el país balcánico, en una misión que, en palabras de la ministra de Defensa, ha demostrado que "las operaciones internacionales son necesarias" y ha rubricado "la más brillante página" de la historia de las misiones en el exterior de España.
Carmen Chacón en Sarajevo el pasado 19 de octubre en el acto que pone fin a la presencia de tropas en Bosnia. Efe
El Rey, acompañado por la ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha rendido homenaje a los 46.000 militares españoles que han participado en la misión de Bosnia y que ha finalizado este lunes con la llegada a Madrid de sus últimos efectivos.

La base aérea de Torrejón de Ardoz ha sido el escenario del acto de recibimiento al último contingente español en Bosnia, en el que han desfilado las banderas de las veintinueve unidades que a lo largo de dieciocho años de forma ininterrumpida han tenido presencia en ese territorio.

En el acto también ha habido un emotivo homenaje a los veintitrés militares fallecidos a lo largo de la misión.

En su intervención, la ministra de Defensa ha destacado el papel esencial de los militares españoles y ha subrayado que la misión en Bosnia demuestra que siempre existe un camino para la paz. Según Chacón, esta participación en los Balcanes marca igualmente el camino de seguridad y paz en el Golfo de Adén, Afganistán o Líbano, donde actualmente existen operaciones en marcha en la que participan militares españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios