El restaurante Casa Ciriaco de Madrid ha acogido este lunes un homenaje a Antonio Mingote celebrado por los Amigos de Julio Camba, asociación de la que es presidente, con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al académico. Un asunto personal ha impedido, sin embargo, que Mingote haya asistido a la cita.

Tras el anuncio de concesión de la
Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a
Antonio Mingote, han sido muchos los que se han alegrado de tal reconocimiento. Este lunes, el restaurante Casa Ciriaco de Madrid ha servido de escenario para el homenaje que los
Amigos de Julio Camba, asociación que preside, le han brindado por su trayectoria y por el merecido galardón.
Pese a que se esperaba la asistencia del académico, un asunto personal ha impedido contar con su presencia, lo que no ha impedido que los presentes hayan
celebrado el porqué del premio de la Comunidad de Madrid: “En reconocimiento tanto a su
intensa actividad en el terreno del humor gráfico como por su dilatada trayectoria profesional, en la que ha cosechado importantes premios periodísticos y literarios".

En la
cena de homenaje han estado presentes, entre otros, Antonio D. Olano; Ángel Manuel García, presidente de la Fundación Villa y Corte; Olga María Ramos, coplista; y el doctor Sevilla Lozano, también periodista.
La Medalla de Oro es el más alto galardón que Madrid concede para reconocer públicamente los
méritos contraídos por una persona, entidad o institución que se han distinguido por servir
desinteresadamente a los ciudadanos madrileños. En anteriores ediciones han recibido esta distinción, los Príncipes de Asturias, las empresarias Esther y Alicia Koplowitz, el tenor Plácido Domingo, Alfredo Di Stéfano y Francisco Umbral, entre otras personalidades.