www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el g7, positivo

Eurogrupo: la única alternativa para Irlanda es una drástica política de ahorro para salir de la crisis

lunes 22 de noviembre de 2010, 10:37h
Los ministros de Finanzas del G7 ha acogido positivamente la decisión y el presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, considera que Irlanda no tiene otra alternativa que consolidar sus presupuestos y llevar a cabo una drástica política de ahorro para salir de la crisis.
El presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, considera que Irlanda no tiene otra alternativa que consolidar sus presupuestos y llevar a cabo una drástica política de ahorro para salir de la crisis. Si los irlandeses no logran ahorrar 15.000 millones de euros durante los próximos cuatro años en sus presupuestos "será imposible ayudar a Irlanda, que se encuentra en una situación crítica, con el programa de rescate europeo", afirmó Juncker.

Juncker se mostró sin embargo convencido de que los irlandeses harán ese "considerable esfuerzo".

Por su parte, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, subrayó que la Unión Europea ayudará sin grandes complicaciones a Irlanda para salir de la crisis. "Podemos decir claramente que esta vez no nos pillan desprevenidos como sucedió en primavera con Grecia, cuando sucedió por primera vez algo así", dijo Westerwelle en unas declaraciones a la primera cadena de la televisión pública alemana ARD.

"Fue correcto desplegar el paraguas de protección" tras la crisis griega y estar preparados para una situación similar, señaló el jefe de la diplomacia alemana.

Apoyo del G7
Los ministros de Finanzas del Grupo G7, acogieron positivamente la decisión del gobierno irlandés de aceptar el plan de rescate. "Damos la bienvenida y apoyamos plenamente el anuncio de que las autoridades europeas y el FMI proveerán los recursos financieros necesarios para que Irlanda implemente sus planes de reforma fiscal y estabilice su sistema bancario", señalaron los miembros de las siete economías más industrializadas en un comunicado emitido por el Ministerio de Finanzas de Canadá.

"Las acciones coordinadas de la Unión Europea y el FMI reflejan nuestra decisión conjunta de actuar con rapidez y con decisión para mitigar riesgos emergentes, mantener la estabilidad del mercado y salvaguardar la recuperación global", indicaron los ministros del G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.