www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

premio de la Fundación Empresarial Nexo

Antonio Mingote recibe un homenaje a toda su trayectoria profesional

jueves 25 de noviembre de 2010, 10:34h
Este miércoles, en la Casa de Mónico de Madrid, el dibujante, escritor, académico de la lengua y periodista español Antonio Mingote, ha sido homenajeado por toda su trayectoria profesional.
Este miércoles, en la Casa de Mónico de Madrid, el dibujante, escritor, académico de la lengua y periodista español Antonio Mingote, ha sido homenajeado por toda su trayectoria profesional.

El acto, organizado por RRHH Digital.com y la Fundación Nexo y patrocinado por el Colegio de Gestores de Madrid, ha contado con la presencia de 200 asistentes del mundo de la empresa, la política, la cultura y el periodismo.

Para Mariano Zúñiga Roger, Director de RRHH Digital, "esta distinción es un reconocimiento más a un artista imprescindible en la historia de nuestro periodismo. Para los que hemos crecido admirando los dibujos de Mingote, ha sido, es y será un referente de trabajo, humor y constancia".

Mingote recibió en 1996 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, junto a nombres famosos, como el escritor Camilo José Cela y el poeta Rafael Alberti. En diciembre de 2005 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares y el 26 de enero del 2007 por la Universidad Rey Juan Carlos.

Mingote goza de prestigio internacional y sus chistes han sido reproducidos y traducidos en la Prensa extranjera como en "The New York Times", "The Times Wednesday" y "Daily Telegraph".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.