www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

y digo yo

[i]¿Pero existe el delito de género?[/i]

sábado 27 de noviembre de 2010, 10:02h
Desde que el presidente Zapatero llegó a La Moncloa, España vive anclada en lo políticamente correcto, en lo que queda bien en los periódicos sin pensar que no genera más que efímeros comentarios de alabanza. En todo lo que tiene que ver con políticas de “género”, mucho más. Este Gobierno ha demostrado un profundo empecinamiento en defender a la mujer sin más criterio que el de ser mujer y no parece que muchas de sus iniciativas sean tan buenas, beneficiosas, ni siquiera progresistas, como ellos —el Ejecutivo— y ellas —las mujeres en cuestión— se creen.

No digo que no haga falta legislar sobre cuestiones de igualdad o de pareja o de familia en las que la mujer es parte importante. Es cierto que España arrastra viejas rémoras que, por ejemplo, hacen que cueste ver mujeres en altos puestos directivos. Sin ir más lejos, entre los 30 grandes empresarios que Zapatero ha convocado este sábado a una reunión no hay ni una mujer.

Pero un Ministerio de Igualdad que divide a la sociedad entre hombres y mujeres, una ley del aborto que permite a una niña-mujer de 16 años abortar sin permiso de sus padres, una Ley de Violencia de Género que discrimina al hombre frente a la mujer, o la que ha anunciado este jueves la ministra de Sanidad sobre la custodia de los hijos al objeto de dar un “golpe de efecto” el día que se celebra la lucha contra el maltrato a las mujeres, demuestra que están más pendientes de la propaganda que de defender realmente los derechos de la mujer y, en este último caso, el de sus hijos.

Creo que el delito de género no existe. Si un hombre maltrata a su mujer, sin entrar en detalles de qué o quien tiene la culpa, es un maltratador y sobre él tiene que caer el peso de la ley. Pero si un hombre lleva 50 años viviendo con su mujer, se ha comportado siempre con respeto y un día, por el motivo que sea, la mata, no es un maltratador, es un asesino, una persona que ha cometido un delito y cumplirá en la cárcel los años que el juez le diga. Según la ley, pasará a engrosar las estadísticas junto a ella, que dejará de tener nombre para ser la víctima número “X” por violencia de género en lo que va de año.

La norma que dice la ministra que va a presentar para retirar la custodia a los padres maltratadores genera, a mi juicio, graves agravios comparativos, al margen de ser, como ya han señalado varias asociaciones judiciales, innecesaria, porque ya hay legislación al respecto, y peligrosa, porque puede provocar una inseguridad jurídica y perjuicios "irreparables".

Y digo yo: ¿Un hombre que mata a su mujer es peor que un asesino de Eta? ¿Por qué habría que agravar la pena del hombre que ha matado a su mujer sólo porque ésta es mujer? ¿Es pero matar a una mujer que a un policía? ¿Por qué no se habla de retirar la custodia a los violadores y a los asesinos en serie?

Quiero pensar que las leyes que se desarrollan para defender los derechos de las mujeres se hacen con buena fe, pero cuando provocan situaciones de desigualdad con el hombre, se demuestra que no son justas. Al final, paece que lo único que persigue este Gobierno con estas medidas es hacer ruido, propaganda y conseguir votos. ¡Háganlo de otra forma!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.