www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Socialista y convergente, los candidatos menos madrugadores en el voto

Montilla y Mas piden a los catalanes una alta participación, "también a los desencantados con la política"

domingo 28 de noviembre de 2010, 12:54h
El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, José Montilla, ha pedido una alta participación en las elecciones de este domingo, lo que hará más fuerte el autogobierno catalán. "Cuanto más alta sea la participación, más fuerte estará el autogobierno y en mejores condiciones afrontará" el próximo Govern las labores que debe asumir, ha dicho Montilla.

El presidente ha votado a las 12 horas en la escuela de adultos del municipio donde reside, Sant Just Desvern, acompañado por su mujer y teniente de alcalde de la localidad, Anna Hernández, y sus tres hijos mellizos.

Por su parte, el candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha llamado también a la participación a todos los catalanes, también a los que están desencantados y distanciados de la política, para poder construir el presente y futuro de Cataluña. Con unos minutos de retraso de la hora fijada y acompañado por su mujer, Helena Rakonisk, Mas ha confiado en que la participación sea mayor de lo que pronostican las encuestas, por lo que ha insistido en que espera que la gente se anime "y entienda que, seguramente hay muchos motivos para quejarse por cómo está la política, pero también muchos más motivos para construir el país y defenderlo".

Ha deseado también que la jornada electoral transcurra de forma cívica, sin alteraciones de ningún tipo, y que se convierta en "una gran fiesta de la democracia". Al preguntarle si tiene buenos augurios, Mas se ha limitado a destacar que cree que puede ser "positiva", pero ha apelado de nuevo a la prudencia, alegando que está en manos de los catalanes decidir qué gobierno quieren.

"Hemos hecho lo que hemos podido y sabido, pero los catalanes son los amos y soberanos de la democracia", ha concluido Mas, cuya presencia ha levantado una gran expectación en el colegio Infant Jesús de Barcelona. Multitud de personas se han acercado al candidato de CiU para saludarlo y hablar, algo que él ha correspondido con amabilidad y ha aprovechado también para saludar a los miembros no sólo de su mesa sino también a los del resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios