www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rafael Freijeiro expone sus obras

La Sociedad Cervantina inaugura una renovada y colorida sala Cervantes

miércoles 01 de diciembre de 2010, 21:48h
Coloreada de un rojo intenso, la nueva sala Cervantes que ha inaugurado este miércoles la Sociedad Cervantina lo tiene todo para atraer la atención del visitante. Lo hace no solo por tratarse del primer espacio con el que uno se encuentra tras flanquear la puerta de entrada, sino también por los cuadros que, hasta el 24 de diciembre, sus paredes acogen y que forman parte de una exposición dedicada a la trayectoria pictórica de Rafael Freijeiro.
Coloreada de un rojo intenso, la nueva sala Cervantes que ha inaugurado este miércoles la Sociedad Cervantina de Madrid lo tiene todo para atraer la atención del visitante. Lo hace no sólo por tratarse del primer espacio con el que uno se encuentra tras flanquear la puerta de entrada, sino también por los cuadros que, hasta el 24 de diciembre, sus paredes acogen y que forman parte de una exposición dedicada a la trayectoria pictórica de Rafael Freijeiro.

José María García-Luján y Rafael Freijeiro (Foto: Manuel Engo)

La obra del vigués vuelve a recalar de nuevo en Madrid tras haber recibido, en 2009, la medalla de honor de BMW, entregada por Doña Sofía. Una veintena de cuadros, cuyo estudio y análisis han sido recogidos junto al resto de su obra en un catálogo, da cuenta de la pasión de este pintor por enriquecer su bagaje artístico y dotarlo de variados estilos, influencias y connotaciones.

Freijeiro afirma que la muestra que ofrece la Sociedad Cervantina recoge una selección de una “larga trayectoria de 30 años” dedicada a la infinita y enriquecedora labor del creador. Así, sus trabajos sugieren una dedicación plena de la búsqueda de la belleza, ya sea en trazos más cercanos al expresionismo abstracto o en pinceladas que remiten a la esencia del retrato.

Inauguración de la sala Cervantes en la Sociedad Cervantina (Foto: Manuel Engo)


Muestra, este pintor, su empeño por la innovación, así como por la variedad de temáticas de las que se sirve para llenar de color sus obras. Los soportes son variados, pinta sobre tela, lienzo o papel de prensa; los tamaños difieren unos de otros; y la temática no da lugar a la repetición.

Inauguración de la sala Cervantes en la Sociedad Cervantina con la asistencia de la actriz Celia Freijeiro y el académico y presidente de EL IMPARCIAL, Luis María Anson (Foto: Manuel Engo)


Ha sido, precisamente, con una muestra de este tipo con lo que la Sociedad Cervantina ha querido celebrar la remodelación de esta sala, como anticipo de lo que está por venir. Su presidente, José María García-Luján, lo explica: “La idea es que esta sala acoja no sólo exposiciones, sino también reuniones y conferencias; además, a este cambio de imagen le seguirán otros, como la puesta en marcha de una recreación de la imprenta del primer Quijote”. Será, este proyecto venidero, el que marcará un antes y un después en la institución, dado que, con toda probabilidad, servirá para quedar incluida en el recorrido cervantino de Madrid y posicionarse como una plataforma cultural de primer orden.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.