www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAMBIA LA SITUACIÓN DE ESTABILIDAD

Cielos nubosos y lluvias, paso previo a una bajada de temperaturas

domingo 12 de diciembre de 2010, 19:05h
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes un descenso de las temperaturas y precipitaciones débiles y dispersas en buena parte de la península, así como una cota de nieve de 1.400 a 1.600 metros en el norte y de 1.800 y 2.000 en el centro y sur.
Los cielos permanecerán este lunes muy nubosos en gran parte de la Península y Baleares, pudiéndose producir precipitaciones débiles y dispersas en algunos puntos del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo, empiezan a cambiar la situación de estabilidad y temperaturas suaves que se ha registrado en casi toda España en la última semana. El próximo martes está previsto que los termómetros bajen de modo pronunciado, situación que se mantendrá a lo largo de la semana.

El litoral cantábrico oriental, noreste peninsular y archipiélago balear se librarán de las lluvias, al igual que Canarias, donde tan sólo se esperan este lunes intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas registrarán un ligero o moderado descenso en la Península y Baleares, que será más acusado en el nordeste peninsular. En el resto del país, los termómetros se mantendrán sin cambios o con cambios ligeros.

En cuanto a la cota de nieve, se espera que baje en el norte peninsular a 1.400/1.600 metros y en el centro y sur de la Península a 1.800/2.000 metros.

Por último, llegará viento moderado del oeste al Estrecho, del este al litoral cantábrico y mediterráneo y del norte a Menorca. En el resto serán vientos flojos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.