www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

www.iustel.com

El Congreso convalida el Real-Decreto Ley de fomento de la inversión y el empleo

miércoles 15 de diciembre de 2010, 12:28h
La Cámara rechazó, con 168 votos a favor, 176 en contra y una abstención, la petición de varios grupos de tramitarlo como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.

La sesión plenaria comenzó con el debate de la toma en consideración de la proposición de Ley del Grupo Parlamentario Popular relativa a la regulación de contratos en las relaciones interprofesionales en el sector lácteo, que se rechazó con 162 votos a favor, 168 en contra y 15 abstenciones.

Por otro lado, la Cámara Baja rechazó, con 151 votos favorables y 194 en contra, la proposición no de ley del Grupo Popular relativa a un nuevo modelo de evaluación del sistema educativo que sirva de herramienta eficaz para combatir el fracaso escolar.

A continuación, se votó la moción consecuencia de interpelación urgente presentada por el Grupo Parlamentario Catalán (CIU) sobre las medidas del Gobierno para combatir las consecuencias sociales de los desahucios, que salió adelante con 196 votos a favor, 1 en contra y 147 abstenciones; y la de UPyD sobre la lucha contra el terrorismo, fue aprobada, en los términos de una enmienda pactada por varios grupos, por 319 votos a favor y 26 en contra. Por último, quedó rechazada, con 159 votos a favor, 165 en contra y una abstención, la moción del Grupo Parlamentario Popular sobre las medidas de política económica para apoyar a PYMES y autónomos.