www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Natación

Belmonte, Villaécija y Zhivanevskaya consiguen tres medallas más

viernes 21 de marzo de 2008, 18:56h
La española Mireia Belmonte se proclamó campeona continental de 200 estilos en los Europeos de Eindhoven después de exhibirse en la final, como ya hiciera ayer en las semifinales, y firmar un crono de 2:11.16, que supone además récord de España.

Belmonte, de sólo 17 años y que partía con la mejor marca de todas las participantes, cumplió las expectativas y se colgó el oro, que es la tercera medalla de la delegación nacional tras la plata de Erika Villáecija en 800 libres y el bronce de Rafa Muñoz en 50 mariposa, junto a los cuatro oros de la sincronizada.

Villaécija subcampeona
La nadadora española Erika Villaécija logró la medalla de plata en los 800 libres de los Europeos de Eindhoven en una final apasionante, en la que sólo fue superada por la italiana Alessia Filippi.

Villaécija estableció además un nuevo récord de España (8:24.08) y sumó para la delegación nacional la segunda medalla de la competición de natación, tras el bronce de Rafa Muñoz en 50 mariposa, y las cuatro de oro que ya se adjudicaron las chicas de sincronizada.

Bronce en 100 metros espalda
La española de origen ruso Nina Zhivanevskaya sumó la tercera medalla de la delegación nacional en una tarde memorable en los Europeos de Eindhoven, con el bronce en los 100 espalda, acompañado además de un nuevo récord de España con un crono de 1:00.29.

Zhivanevskaya, sólo superada por la rusa Anastasia Zueva, quien consiguió además récord continental (59.41), y la francesa Laure Manaudou (1:00.05), regresa a un podio después de dos años alejada de las piscinas por su maternidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.