www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

más de 70 desaparecidos en el estado de Queenslan

Las inundaciones en Australia dejan más de 70 desaparecidos

martes 11 de enero de 2011, 01:28h
Tras las inundaciones que están azotando Australia, el último balance de la policía señala que al menos ocho personas han muerto y 72 se encontrarían desaparecidas en el estado australiano de Queensland.
Al menos ocho personas han muerto y 72 se encontrarían desaparecidas en el estado australiano de Queensland a causa de las inundaciones, según ha confirmado la Policía, que sitúa el epicentro del temporal en la localidad de Toowoomba y sus alrededores.

La primera ministra de Queenslad, Anna Bligh, afirmó en declaraciones a una televisión local que las autoridades han recuperado ocho cadáveres, mientras que otras once personas han sido "confirmadas" como desaparecidas.

La Policía sitúa en más de 70 el número de desaparecidos, algo que por el momento no ha confirmado ninguna otra autoridad, aunque varias fuentes coinciden en señalar en que decenas de personas podrían haber muerto.

"En estos momentos tenemos todos los recursos disponibles desplegados en la región para buscar a las personas que sabemos que están desaparecidas", explicó Bligh.

Las últimas cuatro víctimas mortales fueron localizadas en Toowomba y en la cercana localidad de Murphys Creek. Los meteorólogos prevén que en esta zona siga lloviendo a lo largo del martes, lo que perjudica también el trabajo de los helicópteros de búsqueda, que permanecen en tierra hasta que el tiempo mejore.

Las autoridades temen también que el temporal pueda extenderse a la capital de Queensland, Brisbane, la tercera ciudad del país con dos millones de habitantes. En términos económicos, las inundaciones ya han causado alrededor de 5.000 millones de dólares en daños, según las primeras estimaciones que valoran la destrucción de casas, carreteras y líneas de ferrocarril, así como la paralización del potente sector minero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.