www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Se investigan los hechos

Un cristiano muerto y cinco heridos por disparos de un policía en Egipto

martes 11 de enero de 2011, 19:20h
Un muerto y cinco heridos, dos de ellos graves, han dejado los disparos de un agente de policía en Egipto. Al parecer, el agente disparó contra los pasajeros tras subir al tren en la estación de Samalut.
Al menos un cristiano murió este martes y otros cinco resultaron heridos por los supuestos disparos de un policía en un tren que viajaba desde Assiut, en el sur de Egipto, a El Cairo, informó a Efe una fuente policial.

El agente supuestamente disparó contra los pasajeros tras subir al tren en la estación de Samalut, a unos 250 kilómetros al sur de la capital.

La fuente agregó que los heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, fueron trasladados al hospital general de Al Minia, cerca de Samalut.

Las autoridades han iniciado ya las investigaciones sobre este incidente.

El ataque ocurre después de que la pasada Nochevieja 23 personas murieran y otras noventa resultaran heridas en un atentado contra la iglesia de Los Dos Santos de Alejandría, en la costa mediterránea egipcia.

El atentado de Alejandría, que aún no se ha atribuido ningún grupo, pero que llevaba el sello del grupo terrorista Al Qaeda, ha desencadenado una ola de reacciones dentro y fuera del país que piden que se proteja a los cristianos y la libertad religiosa.

En noviembre pasado, Al Qaeda amenazó a los coptos (cristianos egipcios) por el caso de dos supuestas musulmanas conversas en Egipto, tras el ataque del pasado 31 de octubre contra una iglesia sirio-católica en Bagdad, que se saldó con 58 muertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.