www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

www.iustel.com

El Tribunal Supremo absuelve a un kamikaze que mató a dos personas

miércoles 12 de enero de 2011, 11:45h
El Tribunal Supremo ha avalado la absolución de un 'kamikaze' que acabó con la vida de dos personal mientras conducía en sentido contrario en la autovía A-6 y ha ordenado su ingreso en un centro psiquiátrico durante 15 años.
Considera al procesado autor de un delito de conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás, dos homicidios dolosos y cuatro de lesiones pero aprecia la circunstancia eximente completa de alteración psíquica o enajenación mental.

La Sala de lo Penal del Supremo estima el recurso que interpuso la familia de uno de los fallecidos contra la resolución de la Audiencia Provincial de Valladolid, que, aunque absolvió al acusado, limitó su internamiento en un centro de régimen cerrado adecuado a su enajenación mental a un plazo máximo de cuatro años.

El Supremo rechaza la petición del procesado que consideraba más conveniente su "sumisión a tratamiento externo ambulatorio" en un centro médico.

La Sentencia recuerda que esta medida de seguridad no sólo tiene en cuenta la "estricta curación del enfermo", sino también su "peligrosidad delictiva" y la "protección social", por lo que se muestra a favor del internamiento permanente en un centro de esta naturaleza.