www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

polémica en el PP de asturias

Cospedal llama a Aguirre para transmitirle su apoyo a Pérez-Espinosa

lunes 24 de enero de 2011, 18:40h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hablado esta misma tarde con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien le ha trasmitido su apoyo a la candidata del partido a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa.
Tras las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por las que afirmaba que Francisco Álvarez Cascos es "el mejor candidato" para Asturias, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hablado con Aguirre para transmitirle su apoyo a la candidata del PP en esta comunidad, Isabel Pérez-Espinosa.

Cospedal ha aprovechado una intervención en un acto en la localidad toledana de Illescas sobre la política sanitaria, y ha asegurado que esta misma tarde ha mantenido una conversación con Aguirre después de que haya personas que "quieran enfrentarnos".

La presidenta madrileña dijo, en una emisora de radio, que el "mejor candidato" para Asturias es Francisco Álvarez Cascos, a quien precisamente descartó la dirección del partido para optar por Pérez-Espinosa, y que no haría campaña en favor de la candidata.

Poco después, Cospedal, en rueda de prensa, ha subrayado que la opinión de Aguirre no era compartida por la inmensa mayoría del PP de toda España. Esta misma tarde Cospedal ha hablado por teléfono con Aguirre y ésta le ha dejado claro, como presidenta del PP de Madrid, que esta organización apoya a Pérez-Espinosa.

"En estas horas en las que alguien está tratando de enfrentarnos, es bueno que todos puedan saber que estamos colaborando todos los días" en diversas materias, como la sanitaria, en favor de los ciudadanos, ha resaltado De Cospedal.

La "número dos" del PP ha explicado que en la conversación con Aguirre ésta le ha señalado que, "como presidenta del PP de Madrid y todo el partido en Madrid, como no podía ser de otra manera, apoya a la candidata" asturiana. Y eso es así "con independencia de que ella personalmente se manifestó en su día más favorable" a la candidatura de Álvarez Cascos, por lo que "desde el punto de vista personal" Aguirre "entiende que no es bueno que haga campaña electoral", aunque "eso nada tiene que ver con su apoyo" a Pérez-Espinosa como presidenta del PP de Madrid. "Lo quiero dejar muy claro porque hay algunas personas que están tratando de entorpecer" la relación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.