www.iustel.com
El Tribunal Supremo desestima el recurso de la familia de Beatriz Ordóñez
miércoles 26 de enero de 2011, 10:55h
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso interpuesto por la familia de Beatriz Ordóñez, muerta el 10 de octubre de 2006, pidiendo para JMHG una mayor condena. La Sección Segunda de la Audiencia de Granada lo encontró culpable de un delito de homicidio por el que lo condenó a 15 de prisión aunque tanto la Fiscalía como la acusación particular pedían asesinato y agresión sexual.
La representación de JMHG recurrió también la sentencia, por considerar que se había vulnerado la presunción de inocencia y declarando que no existían pruebas en su contra y que la víctima se suicidó.
El Supremo ha rechazado este recurso estableciendo que las pruebas eran suficientes, que el condenado admitió que acompañaba a Beatriz en el momento de su muerte y que su versión contradice completamente las pruebas presentadas ante el tribunal granadino.
El recurso de la familia argumenta que los hechos constituyen delito de asesinato con alevosía, y no de homicidio con agravante de aprovechamiento de las circunstancias. Solicitaba además, en base a las pruebas forenses, que añadiese una condena por agresión sexual.
El Supremo sentencia que no existen pruebas suficientes para acreditar la 'alevosía' de José Miguel y que tampoco se ha podido establecer si las relaciones sexuales que mantuvo Beatriz poco antes de su muerte fueron forzadas, ya que ambos mantenían una relación sentimental.