www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En Los Belones (Cartagena) y Vitoria

Dos nuevos casos de violencia doméstica dejan un balance de tres muertos

miércoles 26 de enero de 2011, 19:47h
La jornada del miércoles ha dado dos casos mortales de violencia de género: una mujer de cubana ha aparecido muerta en su domicilio con varias heridas por arma blanca en Los Belones, Cartagena, al parecer a manos de su pareja, un hombre de nacionalidad española; en Vitoria un matrimonio de ancianos ha aparecido muerto y la Ertzaintza maneja la hipótesis de que un hombre pudo asesinar a la mujer y luego suicidarse con una escopeta de caza.
La Guardia Civil busca a la pareja sentimental de la mujer que fue hallada muerta en su domicilio, en Los Belones (Cartagena), como presunto autor de los hechos. El individuo, de 56 años y nacionalidad española, es vecino de La Unión. El cadáver de la víctima, que fue encontrado por la hija de ésta cuando volvía del centro donde estudia, presentaba varias heridas, posiblemente realizadas con un arma blanca.

La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos sobre las 14.25 horas, a través de una llamada del '112' que informaba de la existencia de un caso de violencia de género en un domicilio de la calle Isaac Peral de la localidad murciana, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado. Al lugar se desplazó una dotación del puesto de Cabo de Palos de la Guardia Civil, cuyos agentes encontraron en el lugar el cadáver de una mujer con signos de violencia. Según las fuentes, no hay antecedentes de violencia de género ni en la víctima ni en el supuesto autor.

Por otro lado, un matrimonio de ancianos han sido hallados muertos esta tarde en su domicilio de Vitoria, en un suceso que, según las primeras hipótesis, podría ser de violencia machista. Según han informado a Efe fuentes de la Policía vasca, el suceso ha tenido lugar hacia las seis de esta tarde, en el domicilio de la pareja, en la calle Landaverde del barrio de Lakua de la capital alavesa. La Ertzaintza baraja como primer hipótesis que el hombre pudo matar a la mujer y luego suicidarse con una escopeta de caza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios