www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

dirigida por Juan Pedro Campoy

[i]Palabras encadenadas[/i], una historia de persecución en el Teatro Nuevo Alcalá

viernes 28 de enero de 2011, 18:42h
La compañía de teatro La Ruta celebra su décimo aniversario con "Palabras encadenadas", dirigida por Juan Pedro Campoy, en cartel en el Teatro Nuevo Alcalá, un texto intenso y duro, escrito por Jordi Galcerán e interpretado por Celia Nadal y Javier Manzanera.
Tras ganar en 1995 el XX Premio Born de Teatro, "Palabras encadenadas" vuelve a los escenarios, esta vez en Madrid, en el Teatro Nuevo Alcalá. Dirigida por Juan Pedro Campoy, esta obra sirve como colofón del décimo aniversario de trayectoria de la compañía de teatro La Ruta, encargada de llevarla a escena.



Encerrada en un oscuro sótano, Laura, una psiquiatra, contempla aterrorizada un vídeo en el que un hombre confiesa ante la cámara ser un asesino en serie. Es Ramón, un tipo aparentemente normal e inofensivo. Amordazada y atada en una silla, Laura reconoce en él al que fue su marido durante dos años. Ramón le propone jugar a las palabras encadenadas. Si él gana, le dejará marcharse; si pierde, le sacará un ojo. Presa del pánico, Laura acepta. Así empieza esta historia de persecución, donde las reglas del juego cambian constantemente y no se sabe quién persigue y quién es perseguido. La historia de dos personas que buscan la verdad, que aparece mezclada con mentiras y recuerdos de unos hechos crueles de dos personajes dispuestos a jugar hasta el límite.

El texto, interpretado por Celia Nadal y Javier Manzanera, está firmado por Jordi Galcerán, autor de "El método Grönholm".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.