www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Tras el atentado

Rusia identifica al terrorista suicida del aeropuerto de Moscú como un joven del Cáucaso Norte

sábado 29 de enero de 2011, 20:51h
Las autoridades rusas han asegurado que el terrorista suicida que el pasado lunes accionó una bomba en el aeropuerto de Moscú y causó 35 muertos y 180 heridos es un joven de 20 años vecino de una de las repúblicas rusas del Cáucaso Norte. Por tanto, apuntan hacia los grupos islamistas de esa zona, a pesar de que nadie ha reivindicado el atentado hasta el momento.
El portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin, declaró hoy que el terrorista suicida que el pasado lunes detonó una bomba en el aeropuerto moscovita de Domodédovo ha sido identificado, pero su nombre se mantendrá en reserva para no entorpecer las investigaciones. "Se ha establecido la identidad del terrorista suicida. Resultó ser un hombre de 20 años, vecino de unas de las repúblicas (rusas) del Cáucaso Norte", dijo Markin, citado por la agencias rusas.

Agregó que aunque se conoce el nombre del terrorista, las autoridades no pueden hacerlo público, ya que actualmente se practican una serie de diligencias a fin de identificar y detener a los organizadores del atentado, que causó 35 muertos y unos 180 heridos, de los cuales más 120 fueron hospitalizados. Markin señaló que la elección del lugar donde fue perpetrado el ataque terrorista no fue casual, ya que su objetivo era causar víctimas entre ciudadanos extranjeros.

El acto terrorista en Domodédovo ha sido el más grave en Rusia desde marzo de 2010, cuando un atentado suicida cometido por dos jóvenes caucásicas en sendas estaciones del metro moscovita causó la muerte de 40 personas y más de un centenar de heridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.