www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

más de 100.000 manifestantes se congregan en la plaza Tahrir de El Cairo

El Baradei exige a Mubarak que abandone el poder "para salvar el país"

domingo 30 de enero de 2011, 18:35h
El líder opositor egipcio y premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, se encuentra ya en la plaza Tahrir de El Cairo dónde se ha sumado a los más de 100.000 manifestantes, y en aumento, que se han congregado en la céntrica plaza de la capital para exigir al presidente Hosni Mubarak que abandone este domingo el poder y deje paso a un gobierno de unidad. "Lo que hemos comenzado no tiene marcha atrás", dijo El Baradei en un mensaje que pronunció, megáfono en mano, ante de los manifestantes.
El dirigente de la oposición egipcia Mohamed El Baradei, premio Nobel de la Paz en 2005, exigió este domingo al presidente Hosni Mubarak que se rinda al clamor popular que pide su salida del poder y "abandone hoy para salvar el país".

El dirigente de la oposición egipcia Mohamed el Baradei acudió a la plaza Tahrir, epicentro de la revuelta popular que comenzó el martes en Egipto, y prometió a los manifestantes que "el cambio llegará". "Lo que hemos comenzado no tiene marcha atrás", dijo El Baradei en un mensaje que pronunció, sin micrófonos, a parte de los miles de manifestantes que se encontraban esta noche en ese punto del centro de El Cairo, según la cadena de televisión Al Arabiya.

"Nuestro país se está desmoronando", dijo El Baradei en una entrevista con la cadena CNN, en la que consideró insuficientes los nombramientos del nuevo vicepresidente Oman Suleimán y del primer ministro Ahmed Shafiq. "Creo que este es un intento desesperado e inútil de Mubarak para seguir en el poder. Y creo que está claro para todos en Egipto que Mubarak tiene que abandonar hoy, y eso es innegociable para cada uno de los egipcios", subrayó.

El ganador del premio Nóbel de la Paz, el egipcio Mohamed ElBaradei, se une a los manifestantes en la plaza Tahrir, en El Cairo, Egipto, hoy, domingo 30 de enero de 2011. Mohammed El Baradei les dijo a los manifestantes en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, que Egipto estaba siendo testigo de un


El líder de la Asamblea Nacional para el Cambio aseguró que el país está entrando en un periodo de transición, por lo que requiere un Gobierno de unidad nacional que tome el relevo y convoque elecciones "libres y justas". "Egipto necesita ponerse al día con el resto del mundo. Necesitamos ser libres, democráticos, y una sociedad en la que la gente tenga el derecho de vivir con libertad y dignidad", dijo.

Preguntado por si estaría dispuesto a convertirse en presidente interino, el líder de la oposición respondió que si el pueblo de Egipto reclamara su liderazgo, "lo haría".

El Baradei, cuyo trabajo como ex director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) le valió el Nobel de la Paz en 2005, llegó el pasado jueves al Cairo para sumarse a las protestas contra el Gobierno y fue retenido un día después por la Policía a la salida de una mezquita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios