Fallece Maria Schneider, protagonista de [i]El último tango en París[/i]
jueves 03 de febrero de 2011, 17:46h
La actriz María Scheider, protagonista de Último tango en París falleció este jueves en la capital francesa a los 58 años de edad tras una larga enfermedad, según informaron sus allegados.
La actriz francesa María Schneider, protagonista de Último tango en París de Bertolucci, falleció este jueves en la capital de Francia tras sufrir un prolongado cáncer que acabó con su vida a los 58 años.
Hija del actor Daniel Gélin y de la modelo Marie-Christine Schneider, la intérprete fue seleccionada directamente por Bertolucci para protagonizar junto a Marlon Brando la tórrida historia de amor que se convirtió en una de las películas más escandalosas del momento. Schneider tenía 19 años cuando rodó junto a Brando, que tenía 48 años.
Tanto por la diferencia de edad como por las su alto contenido sexual, el Último tango en París fue una película tremendamente polémica cuando se estrenó en 1972. Por este papel sufrió una grave crisis personal. La actriz manifestó en repetidas ocasiones que "El último tango" condicionó en gran medida su profesión y su vida íntima.
En los años 70 siguió interpretando junto a actores consagrados como David Bowie, Gérard Depardieu o Jack Nicholson, aunque buena parte de su carrera se desarrolló en Italia. En 1980 logró el César del cine francés a la mejor actriz secundaria por su actuación en "La Dérobade".
Con el tiempo le ofrecieron menos papeles en el cine y trabajó más para la televisión, aunque en 2000 reaparece en el séptimo arte de la mano de Bertrand Blier, que le ofrece un papel casi autobiográfico de actriz maldita.
En los últimos años se especializó en papeles secundarios de la mano de jóvenes directores.Su última aparición en el cine data de hace tres años, cuando tuvo un papel en Cliente, de Josiane Balasko