www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Por no responder a una pregunta de los sicarios

Asesinan en Juárez a tres jóvenes estadounidenses mientras comían tacos

martes 08 de febrero de 2011, 09:16h
Tres jóvenes estadounidenses de 15, 16 y 17 años que residían en la localidad fronteriza de El Paso, fueron asesinados este fin de semana en Ciudad Juárez por cuatro hombre fuertemente armados que irrumpieron en el local de tacos en donde se encontraban comiendo.
Tres adolescentes estadounidenses residentes en El Paso (Texas) fueron asesinados el sábado en Ciudad Juárez, al otro lado de la frontera con México, según informaron el lunes (martes en España) los medios mexicanos.

Carlos Mario González Bermúdez, César Yalín Miramontes Jiménez y Juan Carlos Echeverry Junior --de 16, 17 y 15 años, respectivamente--, estaban comiendo tacos junto a un concesionario cuando cuatro hombres armados les preguntaron por el dueño del negocio y, al no recibir respuesta, abrieron fuego.

Los familiares explicaron que desde el concesionario les habían ofrecido unas llantas para un coche, razón por la que se acercaron. "Estaban viendo carros cuando llegaron los sicarios y preguntaron por el dueño, como no estaba, dispararon contra mi hijo y sus amigos", dijo el pariente de uno de los adolescentes, cuya identidad permanece en el anonimato por razones de seguridad.

El diario 'El Universal' informa de que estas familias han pedido explicaciones a las autoridades mexicanas, tras argumentar que los jóvenes eran inocentes. Asimismo, han pedido los cuerpos a la dependencia estatal pertinente.

El lugar de los hechos se encuentra muy cerca del río Grande, que hace de frontera natural entre Estados Unidos y México. Este triple asesinato es uno de los 23 crímenes perpetrados durante este fin de semana en la ciudad.