www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Premios Goya

Las cuatro mejores películas españolas del año

miércoles 09 de febrero de 2011, 17:46h
Las cuatro mejores películas españolas de 2010 fueron, según la Academia de Cine, Balada triste de trompeta, que opta a 15 premios Goya; Pa negro, a 14; También la lluvia, a 13; y Buried, a 10.
TAMBIÉN LA LLUVIA

Sinopsis


Sebastián (Gael García Bernal) viaja con un amigo a tierras bolivianas en busca de la verdadera historia de Cristóbal Colón para filmarla. Durante la aventura, Sebastián y su amigo Costa (Luis Tosar) se toparán con maneras diferentes de entender el cine.

Mientras discuten sobre qué conviene a su cinta, en Bolivia se produce un acontecimiento que desemboca en la insurrección del pueblo, la llamada Guerra del Agua tras hacerse una empresa privada con el control del agua potable en Cochabamba.

Con la búsqueda de la historia de Colón como telón de fondo, Bollaín invita al espectador a un nuevo enfrentamiento 500 años después de la llegada del conquistador a América, en esta ocasión por algo tan simple como el agua.




Trailer



BALADA TRISTE DE TROMPETA

Sinopsis



Recién comenzada la Guerra Civil, concretamente en 1937, la película firmada por Álex de la Iglesia propone un viaje peculiar a un circo en el que hay un payaso triste, reclutado a la fuerza por milicianos, con planes macabros contra el bando nacional.

Así da comienzo esta peripecia en la que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina.

La muerte, la historia y el amor se aúnan en esta cinta oscura, premiada en el Festival de Venecia, y que le ha valido al todavía presidente de la Academia de Cine acumular la mayor cantidad de estatuillas.

Trailer


BURIED (ENTERRADO)
Sinopsis



Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Iraq, despierta enterrado vivo en una vieja caja de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí ni mucho menos por qué, su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil.

La cobertura precaria, la falta de batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.

Una película para dejar sin aliento dirigida por el español Rodrigo Cortés e interpretada por el canadiense Ryan Reynolds.

Trailer


PA NEGRE

Sinopsis


En los duros años de la posguerra rural en Cataluña, Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo.

Las autoridades quieren cargarle las muertes a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables.

En este recorrido Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras.

Para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acaba descubriendo el monstruo que habita en él.

Trailer

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.