www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Concentración del sector

Las principales bolsas del mundo aceleran sus procesos de fusión

miércoles 09 de febrero de 2011, 21:16h
Los principales mercados bursátiles del mundo han dado este miércoles dos importantes pasos hacia la concentración: por un lado, la Bolsa de Londres y la de Toronto anunciaron su inminente fusión, y por otro, la Bolsa de Nueva York y la de Fráncfort salieron al paso de los rumores y comunicaron que se encuentran en "conversaciones avanzadas" para fusionarse.
El proceso de fusión de las principales bolsas del mundo se acelera. La Bolsa de Londres y la de Toronto anunciaban su fusión en la mañana del miércoles, mientras que la Bolsa de Nueva York y la de Fráncfort confirmaron que mantienen “conversaciones avanzadas" para efectuar su fusión, aunque destacaron que todavía no han alcanzado "ningún acuerdo".

La compañía NYSE Euronext, operadora de la Bolsa de Nueva York, y Deutsche Börse AG, la sociedad gestora de la de Fráncfort (Alemania) respondieron así en un comunicado conjunto a los rumores que se habían acrecentado hoy acerca de una operación de la que saldría un grupo que sería "el mayor operador mundial por ingresos y beneficios de mercados de valores" y que contaría con su sede en Nueva York y Fráncfort.

Tras la divulgación del texto, las acciones de NYSE Euronext subían poco antes de la media sesión un 17,63% en la Bolsa de Nueva York, donde se cambiaban a 39,32 dólares, después de haber dejado de cotizar momentáneamente debido a los rumores sobre su posible fusión. Las firmas sí detallaron que el presidente del grupo resultante sería Reto Francioni y estaría en Alemania, en tanto que el cargo de consejero delegado recaería en Duncan Niederauer, quien trabajaría en Nueva York, y que la firma contaría con un comité ejecutivo proveniente a partes iguales de los que gestionan actualmente ambas compañías.

Toronto y Londres
La creciente competencia del sector bursátil y las presiones para un mayor control del sistema financiero mundial han provocado que las bolsas de Toronto y Londres anuncien este miércoles su fusión para crear el mayor mercado bursátil global de los sectores minero y energético.

El anuncio de la fusión, que necesita la aprobación tanto de los accionistas de los dos grupos como de las autoridades en Canadá y el Reino Unido, fue realizado hoy en Toronto por los directores ejecutivos de las dos bolsas, Thomas Kloet y Xavier Rolet. En cifras, más de 6.700 valores cotizarán en la nueva bolsa producto de la fusión, con un valor agregado de unos 5,8 billones de dólares, lo que la convertirá en el mayor grupo bursátil del mundo.

La nueva bolsa se concentrará en los sectores de recursos naturales, minería, energía, tecnologías limpias y pequeñas y medianas empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios