www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

elecciones al rectorado de la Universidad Complutense de Madrid

Perfil académico de Luis Perdices, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

jueves 10 de febrero de 2011, 12:22h
Catedrático de Historia del Pensamiento Económico y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, veintiocho años dedicados a la docencia, la investigación y la gestión universitaria.

Ha sido Secretario y Director del Departamento de Historia e Instituciones Económicas I y Vicedecano de Alumnos, Planes de Estudios y Ordenación Académica.

Ha sido director de Libros de Economía y Empresa, revista de crítica de libros coeditada por la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y la Fundación Caja Duero (2006-2010). Ha sido asesor de la editorial Complutense y actualmente lo es de otras editoriales. Comisario de exposiciones, entre otras, 500 Years of Economic Writing in Spanish and Portuguese. Asesor económico de empresas culturales, de moda, antigüedades y ocio. Ha publicado varios libros y numerosos artículos sobre Historia del Pensamiento Económico entre los que destacan Pablo de Olavide (1725-1803), el Ilustrado (l993) y La economía política de la decadencia de Castilla en el siglo XVII (1996), junto a J. Reeder El mercantilismo: Política Económica y Estado Nacional (1998) y Diccionario de Historia del Pensamiento Económico (2003), junto a Manuel Santos, Economía y Literatura (2006), junto a Elena Gallego, Mujeres economistas (2007) y junto a Thomas Baumert, La hora de los economistas. Entrevistas a cuarenta economistas españoles que han contribuido a la modernización de la economía española (2010). Colaborador de Adam Smith Across Nations dirigido por Cheng-Chung Lai (2000) y Economía y economistas españoles (1999-2004) dirigido por Enrique Fuentes Quintana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.