www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En Cataluña

Independentistas roban el cuadro del rey del Ayuntamiento de Olot

miércoles 16 de febrero de 2011, 17:07h
Un grupo independentista, autocalificado como ONG, ha reivindicado el robo de un cuadro del Rey que estaba colgado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olot. Los autores del "secuestro" dicen que devolverán el cuadro cuando "se declare la república catalana".
Representantes del Front Unitari per l'Emancipació de la Terra (FUET) han reivindicado a través de Facebook el secuestro del cuadro del Rey de la sala de plenos del Ayuntamiento de Olot, según ha confirmado un portavoz del consistorio a Europa Press.

En esta red social, el grupo ha publicado una foto en la que se ve a dos enmascarados que sujetan, colgado boca abajo, el retrato robado. El consistorio ha asegurado que se dieron cuenta de la falta del cuadro después de las vacaciones de Navidad, y que la sala de plenos también se usa como sala de reuniones para asociaciones, por lo que entienden que el robo se perpetró en una de ellas.

FUET, que se autodefine como una ONG porque es “no gubernamental”, ha reivindicado la autoría del “secuestro”, y dicen en la web llibertat.cat que lo devolverán cuando "cuando sean eliminados los títulos nobiliarios del país, cuando sean retirados todos los símbolos fascistas, incluido el del monarca, cuando sea ilegalizada la Fundación Príncipe de Girona y cuando se declare la república catalana".

Por su parte, el Ayuntamiento de Olot ya ha solicitado a la Casa Real el envío de un nuevo cuadro del monarca, que se colgará en el salón de plenos junto al de Artur Más. Desde este organismo público se ha calificado el acto de “gamberrada” por lo que no se piensa interponer una denuncia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.