Estados Unidos
El "Doctor muerte" se presenta al Congreso de los Estados Unidos
lunes 24 de marzo de 2008, 20:54h
Menos de un año después de ser liberado de una prisión de Michigan por asesinato en segundo grado y practicar la eutanasia, Jack Kevorkian, conocido como "Doctor Muerte", ha anunciado este lunes que se presenta al Congreso norteamericano.
Kevorkian, que se enfrentará a Joe Knollenberg, el republicano que ha representado el noveno distrito de Michigan desde 1993, fue condenado en 1998 por el asesinato en segundo grado de Thomas Youk con 52 años. Este hombre sufría esclerosis lateral amiotrópica, más conocido como el síndrome de Lou Gehrig's.
El "doctor muerte", de 79 años, reafirmó su repulsa a la guerra de Irak en una lagra conferencia de prensa en Detroit, Michigan. "Estados Unidos es una nación criminal. Hemos cometido un horroroso crimen internacional". Además, aseguró que ejercería presión para legalizar la marihuana en algunos casos y se supone que la legalización de la eutanasia será también una de sus propuestas.
Kevorkian goza de libertad condicional desde el 1 de junio después de cumplir ocho de la sentencia que le condenó entre 10 y 25 años de prisión en "Lakeford Correccional", una cárcel de máxima seguridad en Jackson, Michigan.