Este jueves, el apoderado Miguel Florentino Pérez Flores, más conocido como Miguel Flores, ha sido homenajeado por amigos, familiares, toreros, apoderados, ganaderos y empresarios del mundo taurino en El Molino de Los Porches, en Madrid, como reconocimiento a “una vida entregada al toro”, tal y como ha asegurado Manolo Lozano al hacerle entrega de un trofeo conmemorativo.
“Alma sensible, artista y poeta”, “pinturero” “hidalgo” y “noble” son algunos de los elogios que ha recibido en una tarde empañada de emoción en la que tanto quienes tomaban la palabra, como Lozano o Juan Palma, como el propio homenajeado han dejado escapar entre versos y abrazos alguna que otra lágrima. “Dicen que algunos toros se parecen a sus criadores y tus toreros se parecen a ti, Miguel”, le ha confesado un emocionado Palma, quien ha añadido que “es un lujo ser aficionado a los toros por conocer a gente como Miguel Flores”.
Entre los presentes, Pablo Lozano, Pacorro, Francisco Giraldo, Rafael Corbelle, Andrés Caballero, El Gallo de Morón, Javier Sánchez Arjona, Eduardo Gallo, Alfonso Romero, Pepe Ibáñez, Manolo Lozano, Gabriel de la Casa, El Puno, Felipe Lafita o José Manuel Ballesteros, entre otros.
Flores, que ha comandado la carrera de toreros como Morante de la Puebla, Rafael Sandoval, El Madrileño o Andrés Palacios, entre otros, ha resumido su agradecimiento en un sentido “gracias, gracias, muchas gracias”.