www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

candidato a rector de la UCM

Perfil académico del catedrático de Filosofía del Derecho José Iturmendi

viernes 18 de febrero de 2011, 12:33h
Natural de Madrid, José Iturmendi Morales obtuvo el título de periodista por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, en junio de 1968, licenciándose en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid -Premio Extraordinario de Licenciatura- dos años después, en junio de 1970.

Tan sólo un año después fue doctor en Derecho por la Universidad Complutense, con Sobresaliente Cum Laude en julio de 1971. A continuación fue profesor agregado en la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco desde octubre de 1970 hasta junio de 1978 y posteriormente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, desde junio de 1978 hasta el 30 de septiembre de 1979.

Regresó a la Universidad Complutense de Madrid como Catedrático de la Facultad de Derecho el 1 de Octubre de 1979, de la que fue decano desde el año 1987 hasta 2008. En la actualidad es decano Honorario de la Facultad de Derecho de la UCM y director del departamento de Filosofía de Derecho, Moral y Política.

Es vicepresidente de la sección de Filosofía del Derecho de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, doctor Honoris Causa por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de San Jose (Costa Rica), ha impartido docencia en las universidades de Bolonia, Bari, Autónoma de Mexico, Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad de El Salvador (Buenos Aires), Unianahuac de México, Universidad de Nuevo Leon (Monterrey) y Universidad de Cuyo (Mendoza).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.