www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

natalie portman, mejor actriz

[i]El discurso del rey[/i], triunfadora de los Óscar con cuatro galardones

lunes 28 de febrero de 2011, 05:40h
El discurso del rey y Origen han sido las triunfadoras de la noche de los Óscar. La película británica se ha llevado cuatro estatuillas: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original y Mejor Actor, mientras que la cinta dirigida por Christopher Nolan ha acumulado la misma cantidad de premios, aunque todos técnicos. La red social se ha tenido que conformar con tres y The Fighter, con dos en una gala apática sin ingenio ni sorpresas. Lea aquí el listado de los premiados . Fotos de la alfombra roja
Un decorado similar al de otros años y un arranque algo flojo, con una Anne Hathaway ñoña y un James Franco altivo, han sido las primeras sensaciones que ha dejado la gala de los Óscar. Una impresión que se ha mantenido durante la ceremonia, agudizada por unos presentadores con escaso carisma y un guión sin sorpresas ni ingenio.

Los guiones de La red social y El discurso del rey les han hecho merecedores de sus primeros Óscar de la noche. La disputa entre ambas películas ha sido lo único que ha mantenido en vilo la ceremonia, en la que, finalmente, El discurso del rey ha sido la gran vencedora al haber acumulado los cuatro premios más sonoros, entre los que se incluyen Mejor Dirección y Mejor Película. La triunfadora de los premios técnicos ha sido Origen con cuatro estatuillas. Por su parte, La red social se ha tenido que conformar con tres galardones y The Fighter, con dos.

El Óscar a la Mejor Actriz ha sido para Natalie Portman. La actriz se ha mostrado agradecida con la Academia, con su familia y con el director de su película, Darren Aronofsky, a quien ha llamado “visionario”.

Sin sorpresas en la categoría de interpretación femenina, como tampoco en la masculina, en la que ha resultado vencedor Colin Firth por su papel en El discurso del rey. El actor británico ha afirmado sentirse “honrado” de figurar entre los premiados con este galardón.

La actriz Natalie Portman

Kirk Douglas, entre aplausos y bromas, ha presentado el primer premio destacado de la noche, el de Mejor Actriz de Reparto, que ha recaído en Melissa Leo por su papel en The Fighter; un galardón que confirmaba las sospechas de que no iba a ser una noche de sorpresas, aunque sí ha desconcertado un taco que ha proferido la actriz durante su discurso y del que se ha disculpado después entre bambalinas.

El reparto de la película sobre el púgil Micky Ward, apodado 'Irish', y sus esfuerzos para abrirse camino sobre el cuadrilátero ha encandilado a los académicos norteamericanos, quienes han concedido el galardón al Mejor Actor de Reparto a Christian Bale, otro de los favoritos en las quinielas.

La música de La red social ha resultado vencedora en la categoría de Mejor Banda Sonora Original. Origen lo ha hecho en las de Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Montaje de Sonido, y Toy story 3 en la de Mejor Canción Original por “We belong together”, de Randy Newman.

El hombro lobo ha ganado el Óscar a Mejor Maquillaje, mientras que Alicia en el país de las maravillas ha recibido el de Mejor Vestuario. Origen ha merecido el premio a los Mejores Efectos Visuales.

Los Óscar a la Mejor Dirección Artística y a la Mejor Fotografía han sido para Alicia en el país de las maravillas y Origen, respectivamente. El de Mejor Montaje ha sido para La red social.

Como era de esperar, la Mejor Película de Animación ha sido Toy story 3. El Mejor Cortometraje de Animación ha sido The lost thing, de Shaun Tan y Andrew Ruhemann. El Mejor Cortometraje Documental ha sido Strangers no more; el Mejor Cortometraje de Acción Real, God of Love; y el Mejor Largometraje Documental, Inside Job. La Mejor Película Extranjera ha sido la danesa In a better world.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios