www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

recupera su utilidad

El Templo de Diana en Mérida, restaurado para albergar una plaza

miércoles 02 de marzo de 2011, 17:17h
Tras casi 2.000 años, Mérida ha recuperado hoy el Templo de Diana y su entorno como una plaza que ha sido restaurada para que los emeritenses y los turistas puedan volver a usarla como un espacio público, tal como hacían los romanos.
El Templo de Diana en Mérida ha encontrado un nuevo uso. Tras casi 2.000 años, la ciudad extremeña ha recuperado este templo como plaza después de trabajos de restauración.

Templo de Diana en Mérida (Foto: Ayuntamiento de Mérida)


En este lugar se podrán contemplar el podio y las columnas del Templo, las piscinas laterales que se usaban en el culto y otras estructuras originales.

Desde que comenzara a desarrollarse el proyecto de recuperación en 2005 a instancias del Consorcio de la Ciudad Monumental, se ha excavado el recinto, se ha levantado un edificio perimetral y se ha acondicionado una plaza en la que, entre otras actuaciones, se han repuesto en su lugar losas romanas.

El hormigón utilizado en las nuevas estructuras, que tapan las medianeras de edificios posteriores, es de un color semejante al del granito del podio del Templo. Además, se han instalado paneles explicativos para que los visitantes puedan conocer y comprender lo que ven.

Una veintena de detractores de la intervención han mostrado durante la inauguración pancartas con lemas como "Cultura del hormigón", "Destructores de la cultura" o "El templo no es un negocio", y ha coreado consignas a la llegada del presidente de la Junta y del alcalde de Mérida, Ángel Calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios