www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ayer el ejército libio lanzó una ofensiva terrestre y aérea que fue rechazada

Gadafi bombardea de nuevo Brega y detiene a tres militares holandeses que evacuaban civiles

jueves 03 de marzo de 2011, 10:33h
Las fuerzas aéreas de Gadafi han bombardeado de nuevo la ciudad de Brega, un lugar clave para la exportación de petróleo del este de Libia. El ataque se produce un día después de que las fuerzas leales al coronel lanzaran una ofensiva terrestre y aérea contra esta localidad y fuera rechazada por los grupos opositores. Por otro lado, el Ejército libio ha detenido y encarcelado a tres militares holandeses que intentaban evacuar a dos civiles, uno de ellos de nacionalidad neerlandesa.
Un avión de combate gubernamental ha bombardeado la ciudad de Brega, un importante enclave para la exportación de petróleo del este de Libia, un día después de que las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi lanzaran una ofensiva terrestre y aérea contra esta localidad que fue rechazada por los grupos opositores.

"He oído el avión y posteriormente una explosión y por último vi un cráter", declaró un testigo, de nombre Mohamed Shibli. La bomba impactó cerca de la facultad de Ingeniería de Perforaciones Petroleras, situada a unos dos kilómetros de la terminal de exportaciones, precisó Shibli. "Hubo un ataque aéreo hace como hora y media, lo vi con mis propios ojos", declaró, por su parte, un voluntario de los grupos opositores, Awadh Mohamed.

Tres militares holandeses detenidos en Libia cuando evacuaban a civiles
Mientras, el Ejército libio ha detenido y encarcelado a tres militares holandeses que intentaban evacuar a dos civiles, uno de ellos de nacionalidad neerlandesa, confirmó el ministerio holandés de Defensa.

Los militares holandeses fueron sorprendidos el pasado domingo cuando su helicóptero aterrizó en la ciudad libia de Sirte, especificó un portavoz del ministerio de Defensa en la radio pública Radio 1. Los civiles fueron trasladados ayer por las fuerzas libias a la embajada holandesa y ya han abandonado Libia, mientras que la diplomacia holandesa hace lo posible para que los militares sean liberados. Por razones de seguridad, las autoridades holandesas no comunicaron hasta hoy la noticia, que fue sacada a la luz por el diario "De Telegraaf".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios