www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

www.iustel.com

La Abogacía del Estado presenta su demanda contra Sortu ante el Supremo

jueves 03 de marzo de 2011, 12:39h
El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, ha presentado ante la Sala del 61 del Tribunal Supremo su demanda contra la inscripción de Sortu en el Registro de Partidos Políticos, al entender que esta formación es sucesora de la ilegalizada Batasuna.
La Fiscalía del Tribunal Supremo tiene previsto presentar su demanda al inicio de la próxima semana, según fuentes del Ministerio Público.

La decisión respecto de Sortu dependerá de una Sala Especial del Tribunal Supremo, la llamada Sala del 61. Esta Sala Especial está presidida por Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, y completan su composición los presidentes de cada una de las cinco salas que integran el alto tribunal y los magistrados más antiguos y más modernos de cada sala.

Una vez presentadas las demandas, estas serán acumuladas y el alto tribunal emplazará al partido impugnado, que tendrá ocho días para personarse. Realizado este trámite, el Supremo tendrá que decidir si admite la demanda o demandas presentadas contra Sortu (sin plazo) y, de ser esta decisión positiva, dará 20 días a las partes para que presenten las correspondientes alegaciones.

Transcurrido el plazo de las alegaciones, la Sala del 61 del Tribunal Supremo tendrá 20 días para dictar su sentencia.