Al menos 11 trabajadores heridos, mientras que el núcleo permanece intacto
Una nueva explosión sacude el reactor número 3 de la central nuclear de Fukushima-1
lunes 14 de marzo de 2011, 08:47h
Una explosión por combustión de hidrógeno se produjo este lunes en el reactor número tres de la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón) tres días después del grave seísmo de 8,9 grados, según informó la Agencia de Seguridad Nuclear nipona. Las imágenes de la televisión local mostraron humo blanco saliendo de las instalaciones. El canal NHK indicó que el estallido ocurrió sobre las 11:00 hora local (02:00 GMT) y derribó una de las paredes del edificio que alberga al reactor.
Al menos 11 trabajadores han resultado heridos en la explosión de hidrógeno que ha tenido lugar en el reactor número tres de la central nuclear de Fukushima-1, afectada por el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que el pasado viernes sacudió la costa noreste de Japón, según informa la televisión nipona NHK.
En una comparecencia de prensa ofrecida tras la explosión, el jefe de Gabinete, Yukio Edano, ha asegurado que no hay daños en los contenedores del reactor y que el núcleo del mismo permanece "intacto", por lo que ha descartado una eventual fuga masiva de radiación.
Por su parte, la Agencia de Seguridad Nuclear ha instado a permanecer en el interior de los edificios a las personas que viven a menos de 20 kilómetros de la central. Se calcula que unos 600 vecinos están a la espera de ser evacuados.
En este contexto, las autoridades locales han ordenado a la población que permanezca en el interior de los edificios.