www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÚNICA ENTREVISTA A UN MEDIO OCCIDENTAL

Ana Pastor dice que no fue consciente de que se le cayó el velo ante Ahmadineyad

martes 15 de marzo de 2011, 11:28h
La directora de los Desayunos de TVE ha entrevistado esta mañana al presidente de Irán en su palacio presidencial. Ana Pastor no ha dejado ninguna pregunta en el tintero y ha sometido a Mahmud Ahmadineyad ha un interrogatorio cargado de tensión. Asuntos como la lapidación, la represión a los opositores en Irán o la crisis libia no ha faltado en esta entrevista que ha tenido momentos muy duros.
"Los desayunos de TVE" han tenido este martes como invitado al presidente de Irán. La presentadora del espacio de la cadena pública, Ana Pastor, ha viajado a Irán para intentar interrogar a Mahmud Ahmadineyad en la única entrevista concedida por el líder iraní a un medio occidental.

Ana Pastor, en una valiente entrevista, ha abordado los asuntos más relevantes de la actualidad internacional, marcada por la ola de cambios y revueltas en el mundo árabe, en una entrevista en exclusiva concedida a Televisión Española. No han faltado las críticas al sistema iraní que pasan por la lapidación a mujeres, la persecución de delitos ideológicos o la brutal represión que sufren los opositores al régimen de Teherán.

El líder iraní ha contestado poco a estas preguntas más espinosas y de hecho ha intentado redirigir la entrevista llegando a preguntar a la periodista sobre la situación en España en materia de terrorismo. También han hablado de las protestas en el mundo árabe, en concreto de la represión que está llevando a cabo Gadafi en Libia. Ahmadineyad se ha mostrado contrario a una intervención militar extranjera en Libia por considerar que empeorará la situación, al tiempo que ha afirmado que "quien bombardea a su pueblo, tiene que ser condenado".



"Si ellos no intervienen en los asuntos de Libia, yo creo que el pueblo libio puede decidir su futuro. Las intervenciones occidentales van a hacer peor la situación", ha dicho el presidente iraní.

Durante la entrevista, el presidente iraní ha subrayado que la situación que están viviendo los países árabes son "consecuencia" de las actuaciones del pasado y se ha preguntado de forma reiterada por "quiénes ayudaron a los dictadores en los últimos cincuenta años" y "de dónde vinieron los armamentos". "Pero, ¿quiénes les dieron el armamento al Gobierno libio? Ellos compraron esos armamentos ¿a los africanos, al Gobierno de Japón o a quién? ¿A nadie?", ha señalado.

Pastor afirmó que no hubo intención alguna y en ningún momento fue consciente de que se le deslizó el pañuelo de la cabeza durante su intensa entrevista con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. En declaraciones a la agencia Efe en Teherán, la presentadora también quiso subrayar que, respecto al debate que se ha generado en torno a esa anécdota, su opinión es que el periodista nunca debe ser la noticia, y menos ante una entrevista con un protagonista de tanto calado. "Intención no hubo, no fui consciente de que se me había caído porque estaba muy atenta para poder escuchar las palabras del presidente", afirmó.

Al hilo de este argumento, Pastor reiteró que a su parecer el incidente y ella misma no deben acaparar la atención, dada "la importancia del entrevistado, el momento histórico en el que se produce la entrevista, y el hecho de que es la segunda vez que Ahmadineyad atiende a la televisión pública española".

A media entrevista, y en medio de un intenso intercambio de preguntas, el pañuelo que le cubría la cabeza, obligatorio para todas las mujeres en Irán, se le deslizó al cuello dejando su cabellera a la vista. Un gesto sin intención que ha causado estupor en el país y ha levantado las críticas de alguno de los sectores más conservadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.