www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Aumenta la temperatura en el reactor uno de Fukushima

Evacuados los trabajadores del reactor 3 de la planta de Fukushima

miércoles 23 de marzo de 2011, 09:13h
Los operarios que trabajaban en el reactor 3 de la planta nuclear de Fukushima Daiichi fueron evacuados este miércoles de la zona debido a un humo negro que comenzó a ascender de esa unidad, una de las más afectadas por las recientes explosiones. Sobre las 16:30 hora local (07:30 GMT), un espeso humo negro comenzó a ascender del dañado reactor 3 de la planta, sin que se conozca la causa de la emanación, indicó Tokyo Electric Power (TEPCO), empresa que opera la central.
Los operarios que trabajaban en el reactor 3 de la planta nuclear de Fukushima han sido evacuados este miércoles de la zona debido a un humo negro que comenzó a ascender de esa unidad, una de las más afectadas por las recientes explosiones.

Sobre las 16:30 hora local (07.30 GMT), un espeso humo negro ha comenzado a ascender del dañado reactor 3 de la planta, sin que se conozca la causa de la emanación, según ha indicado Tokyo Electric Power (TEPCO), empresa que opera la central.

Esta es la segunda vez en dos días que asciende humo de color oscuro del dañado reactor 3, lo que indica, según los expertos consultados por la cadena NHK, que no se trata de vapor de agua. La unidad 3 es una de las más peligrosas porque funciona con una mezcla de uranio y plutonio muy contaminante.

Anoche, los operarios de la central consiguieron devolver la electricidad al panel de control de la unidad, lo que permitiría iniciar ciertas funciones internas y medir la temperatura y presión de la instalación.



Asimismo, la temperatura del reactor número uno de la central nuclear de Fukushima-1 ha aumentado hasta alcanzar los 400 grados Celsius, por encima de los 302 legales, aunque no representa un peligro inmediato, según ha informado este miércoles la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón.

Por su parte, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado que los termómetros de los tres primeros reactores de la planta vuelven a funcionar por primera vez desde el seísmo. El del número tres reanudó su actividad el sábado, mientras que los del uno y el dos lo hicieron el domingo.

No obstante, la entidad continúa con el vertido de agua sobre la central, ya que la temperatura todavía es elevada en la mayoría de sus reactores. Si bien, las tareas de refrigeración se han agilizado desde que los operarios de la compañía consiguieron restablecer ayer el suministro eléctrico.

Mientras, los empleados destinados al reactor número dos de la central se han visto obligados a suspender temporalmente sus trabajos debido a los altos niveles de radiación detectados, ha informado la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón.

Los trabajadores se retiraron cuando los sistemas de medición registraron 500 milisievert (500.000 microsievert) a la hora, un nivel que pertenece a la horquilla de riesgo.

Cientos de personas trabajan en los seis reactores de la planta para tratar de reducir la emisión de radiactividad. En ocasiones deben retirarse debido a su repunte, que complica y ralentiza gravemente las tareas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.