www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Apoya a un gobernador de Fernández

El expresidente argentino Carlos Menen sella alianzas con el kirchnerismo

miércoles 23 de marzo de 2011, 10:05h
De ser uno de los opositores más acérrimos del kirchnerismo, el expresidente argentino, Carlos Menem ha pasado a ser uno de sus aliados, al acordar un pacto electoral con el gobernador de su natal provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera, un aliado de la mandataria argentina, Cristina Fernández.
El expresidente argentino Carlos Menem, hasta hace poco acérrimo opositor al gobernante kirchnerismo, selló un pacto electoral con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, un aliado de la mandataria argentina, Cristina Fernández, confirmaron allegados al exmandatario.

"Beder Herrera planteó con firmeza que el pueblo de La Rioja tiene que honrar a Carlos Menem y se honra con el voto. Él va a acompañar esta actitud del pueblo", dijo el diputado provincial menemista Nicolás Martínez en declaraciones a la prensa local.

Beder Herrera, integrante del kirchnerismo, se comprometió a respaldar a quien gobernara Argentina entre 1989 y 1999 si se postula para revalidar su banca en el Senado argentino en los comicios de octubre próximo.

El pacto, que se alcanzó este lunes en la residencia de Beder Herrera, incluye un compromiso por parte del partido Lealtad y Dignidad, que lidera Menem, para apoyar la candidatura del actual gobernador que buscará su reelección en los comicios provinciales del 29 de mayo próximo. "Carlos Menem dejó de lado intereses sectoriales empós de la provincia", señaló Martínez.

El exmandatario fue un tradicional rival del recientemente fallecido expresidente Néstor Kirchner, quien llegó a la jefatura del Estado en mayo de 2003 después de obtener el segundo puesto en los comicios de ese año detrás de Menem, quien renunció a disputar una segunda vuelta en momentos en que las encuestas le vaticinaban una derrota por amplio margen. Menem, nacido en La Rioja hace 80 años, tienen varias causas abiertas en la Justicia.