www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

a pesar de la suspensión cautelar de las elecciones

El "cara a cara" entre los candidatos a rector de la UCM, según lo previsto

martes 29 de marzo de 2011, 13:12h
El debate “cara a cara” previsto para este martes entre los seis candidatos a rector de la Universidad Complutense (UCM) se celebrará según lo previsto en la Facultad de Ciencias de la Información a pesar de la suspensión cautelar decretada este lunes por el juez tras una denuncia por problemas en el censo electoral.
Todo se mantiene igual. Fuentes del Rectorado de la Universidad Complutense han señalado a EL IMPARCIAL que los actos electorales, los mítines de campaña e, incluso, el debate previsto para este martes entre los seis candidatos en la Facultad de Ciencias de la Información se van a celebrar según lo previsto, pese a la suspensión cautelar decretada por el juez tras una denuncia por problemas en el censo electoral.

De esta forma, los candidatos a rector de la Universidad Complutense (UCM), Francisco Aldecoa, Carlos Andradas, José Carrillo Menéndez, José Iturmendi, Luis Perdices y Jesús Sánchez Lobato, se enfrentarán este martes a un “cara a cara” que tendrá lugar a las 18 horas en la citada facultad.

Así, todo queda a la espera de que el Juzgado Contencioso Administrativo número 14 se pronuncie este jueves sobre la suspensión cautelar “con carácter urgente” del proceso electoral después del recurso presentado por uno de sus candidatos, Patxi Aldecoa, que ha denunciado que el censo electoral no estaba bien elaborado.

Este martes, los candidatos, o sus representantes, se han reunido en la sede del Rectorado para debatir sobre la suspensión cautelar del proceso electoral e intentar llegar a una postura común de cara a la comparecencia ante el magistrado.

El juez del caso examinará y analizará este jueves en la sala de la Audiencia de este Juzgado la documentación requerida sobre el censo y los estatutos de la Universidad Complutense sobre profesorado, tomará declaración a un representante de la universidad que explicará la elaboración del censo, así como a los candidatos a rector. Con lo expuesto, el magistrado tomará una decisión sobre el levantamiento, el mantenimiento o la modificación de la medida adoptada este lunes de manera cautelar.

Patxi Aldecoa, según ha explicado, denunció que el censo electoral "está erróneamente elaborado por no incluir a todos los profesores contratados doctores, colaboradores con el grado de doctor y titulares de escuela con el grado de doctor, dentro del sector de doctores con vinculación permanente". Entiende que se quedarían sin derecho a voto en torno a 500 profesores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.