www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACB

El Real Madrid gana en Bilbao con un polémico final de partido

miércoles 26 de marzo de 2008, 23:04h
El Real Madrid y el DKV Joventut, los dos primeros clasificados de la Liga ACB, sufrieron lo indecible para imponerse a sus respectivos rivales en una vigesimoseptima jornada en la que el Ricoh Manresa se erigió en protagonista de excepción tras llevarse el triunfo en su visita a Girona.

El equipo que dirige Joan Plaza sumó una agónica victoria a costa de un iurbentia que, a pesar de mostrarse combativo, no pudo evitar sumar la sexta derrota consecutiva. El tapón de Hervelle sobre la bocina, cuando el balón podría estar ya descendiendo, sembró de polémica el final, pero acabó dando el triunfo a los blancos.

El Real Madrid logró hacerse con la iniciativa en el marcador gracias al buen trabajo en el aro rival y la defensa de las líneas de pase, que tiró por tierra la eficiente defensa que desplegaban los vizcaínos.

En medio de la reacción vasca, la buena defensa de Charles Smith y el gran momento de Felipe Reyes en ataque evitó que los de la capital vieran comprometido el resultado. El ala-pívot cordobés anotó 9 puntos en el tercer cuarto y volvió a hacerse imprescindible para los suyos, que volvieron a sufrir en su ausencia.

Su regreso a pista, no obstante, tampoco llevó la tranquilidad al líder de la competición. Los continuos errores en ataque permitieron que el iurbentia mantuviera las opciones de llevarse la victoria hasta el último segundo y dieron paso a un final de auténtico infarto. La cómoda ventaja que manejaban los blancos en el electrónico no hacían pensar en el gran último minuto de baloncesto.

El Bilbao Basket remontó 6 puntos y se colocó por delante a falta de sólo 8 segundos para la conclusión. La respuesta corrió a cargo de Mumbrú, que anotó tras una penetración a falta de 4. El fulgurante ataque vizcaíno a punto estuvo de culminar en victoria, pero el belga Axel Hervelle taponó la bandeja de Luke Recker sobre la bocina y dio la victoria a los suyos.

Estudiantes casi soprende a la "Penya"
También sufrió el DKV Joventut para derrotar al MMT Estudiantes (97-89). Los hombres que dirige Aíto García Reneses fueron a remolque durante gran parte del encuentro, pero nuevamente Rudy Fernández hizo acto de aparición y firmó la victoria de los suyos, que se mantienen a la estela del Real Madrid.

El club verdinegro salió al parqué del Olimpic con la clara intención de redimirse de la dolorosa derrota de la jornada pasada ante el Akasvayu Girona. El acierto exterior, ausente en el último partido, volvió a ser protagonista del juego de los badaloneses, que sin embargo sufrieron ante el conjunto estudiantil.

Los del Ramiro de Maeztu no perdieron la cara al partido gracias a la buena actuación del siempre irregular Carlos Suárez. El Estudiantes llegó incluso a colocarse por delante gracias a una canasta de Sergio Sánchez, que firmó un gran segundo cuarto, pero la postrera canasta de Jagla mantuvo a la Penya al mando.

Los colegiales continuaron presentando batalla de la mano de un excepcional Suárez hasta el final del partido. Los de Velimir Perasovic se mantuvieron por delante hasta el minuto 35, momento en que Rudy Fernández, autor de 30 puntos, lideró la reacción verdinegra, que selló el triunfo gracias a un vendaval ofensivo.

El Barça gana en el Palau
El AXA FC Barcelona volvió a la senda del triunfo a costa del CB Granada (85-75). Tras perder la imbatibilidad en el Palau frente al Cajasol, los blaugranas se resarcieron a costa de los andaluces gracias a una extraordinaria segunda parte.

Los de Xavi Pascual salieron fuertes al partido y pronto dejaron claras sus intenciones de la mano de Basile. Lejos de amilanarse, el Granada fue capaz de darle la vuelta al partido. El conjunto catalán sufrió para frenar a los aleros rivales, y sólo un triple de Jaka Lakovic permitió que los de la Ciudad Condal enfilaran el túnel de vestuarios con algo de comodidad.

Pero el encuentro dio un cambio radical en la segunda parte. Mario Kasun inició el despegue y los hombres de perímetro culminaron el trabajo, llegando a establecer ventajas de hasta 20 puntos. Cuando los nazaríes intentaron reaccionar, ya era demasiado tarde.

Manresa da la sorpresa ante el Akasvayu
Los manresanos hicieron saltar la sorpresa de la jornada llevándose el derbi catalán por 89-98. El Akasvayu Girona tardó en meterse en el partido y se fue antes de tiempo. El gran final de Toby Bailey dio una victoria de oro a los de Jaume Ponsarnau.

El parcial de 1-13 con el que se inauguró el partido sembró la incertidumbre en las filas gerundenses, que no lograron dominar al aguerrido conjunto manresano. El oficio de los visitantes puso cuesta arriba la remontada del Girona, que sólo contaba con la aportación de los habituales Marc Gasol y Víctor Sada para hacer frente al ímpetu del Ricoh.

Los de Pedro Martínez culminaron la remontada en la recta final de la primera parte, pero se borraron del encuentro antes de tiempo y Bailey asestó el golpe definitivo, dando aire a un equipo que vio muy complicada su situación en la Liga ACB tras la derrota de la jornada pasada ante el MMT Estudiantes.

Fuenlabrada no puede con el Pamesa
Por último, el Pamesa Valencia puso fin a su racha de dos derrotas consecutivas con un triunfo ante un Alta Gestión Fuenlabrada (80-71) que acarició la sorpresa pero se vino abajo en los últimos minutos del encuentro.

La escuadra fuenlabreña firmó un buen inicio de partido, gracias al cual logró manejar las primeras diferencias. Los de Luis Casimiro acumularon un parcial de 2-12 gracias a cuatro triples, pero el equipo valenciano supo dar cumplida respuesta y marcharse al descanso con una mínima ventaja en el marcador (43-41).

El Fuenlabrada no enterró el hacha de guerra y volvió a la carga en el tercer cuarto. Los 10 puntos de Tom Wideman que cerraron el periodo volvieron a colocar a los madrileños por delante, alcanzando los 9 puntos de ventaja tras triple de Salva Guardia.

Sin embargo, el Alta Gestión se apagó por completo en la recta final y puso en bandeja la victoria para el Pamesa. Los taronjas cerraron el partido con un contundente parcial de 10-0 y se llevaron el triunfo en un sufrido partido repleto de alternativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.