www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica salvaje

Los secretos de los cachalotes canarios, al descubierto

jueves 31 de marzo de 2011, 18:33h
WWF España, la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC) y Obra Social Caja Madrid presentará el 7 de abril, en Las Palmas de Gran Canaria, el mundo secreto de los cachalotes en el archipiélago a través de una jornada de puertas abiertas con expertos españoles y extranjeros.
Esta jornada forma parte de las acciones que durante dos años realizarán las tres entidades y que se enmarca en el proyecto de conservación del cachalote en Canarias, así como del Programa de Protección de Especies Amenazadas de Obra Social Caja Madrid.

El objetivo es dar a conocer la presencia de esta especie en el archipiélago, sus hábitos de vida y las amenazas que ponen en peligro su supervivencia, según informó WWF España en nota de prensa. Además, de 5 al 8 de abril el barco de investigación del cachalote estará atracado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Respecto a la jornada del 7 de abril se desarrollará en el Palacio de Congresos de Canarias, en el Auditorio Alfredo Kraus, y al conferencia magistral correrá a cargo del experto Alexandros Frantzis, del Pelagos Cetacean Research Institute de Grecia.

Asimismo, ese mismo día se estrenará el documental 'Earth Ocean' y se celebrará la mesa redonda titulada 'Cachalotes y su futuro'. El estudio del cachalote se desarrollará durante dos años en la costa oriental de Fuerteventura y Lanzarote, así como en el canal entre Tenerife y Gran Canaria, investigación en la que trabajarán diversos expertos en biología marina y de los cetáceos, que desarrollarán su labor a bordo de las embarcaciones de SECAC.

Así, en el marco de la investigación se llevarán a cabo censos visuales y acústicos, foto-identificación de ejemplares, estudio de los movimientos, estudio del tráfico marítimo y reacción de los cachalotes a las embarcaciones. Además de actividades de divulgación y sensibilización a la población local con especial atención a los niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.