www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

La alegría de Aznar a Pedro J. y la racha de Ana Pastor

viernes 01 de abril de 2011, 13:31h
Iñaki Gabilondo estrena videoblog y un Guiness para Inforadio, la emisora de la Universidad Complutense.
Todo alegrías en esta crónica si no fuera por el pequeño contratiempo técnico que ha impedido al nuevo peródico La Voz de la Calle llegar a los quioscos este primero de abril tal y como había anunciado su impulsor, el abogado, catedrático de Derecho Mercantil y empresario Teodulfo Lagunero. Ha sido la instalación de la red informática la que no ha permitido al diario, dirigido por Lorenzo Contreras y con una línea editorial "a la izquierda de Público y del PSOE", salir a la calle en fecha.

La mayor alegría se la ha dado el ex presidente del Gobierno José María Aznar al director de El Mundo. Pedro J. Ramírez entrevistó en "La Vuelta a El Mundo" al presidente de FAES y la audiencia se le disparó hasta el 1,8 por ciento de share y los 244.000 espectadores, una cifra más que buena en el segmento de Veo 7 TV. Durante la entrevista se registraron pico de audiencia de hasta el 3,6 por ciento, según Barlovento. Mantener estos números será, sin dura, la tarea de Eduardo Inda al frente de Veo 7 TV.

Y, tras la desilusión que supuso el que se deshiciera -gracias a PRISA- el fichaje de Iñaki Gabilondo por laSexta, llegó la buena noticia para el veterano periodista: a partir del 4 de abril, tendrá un videoblog en las páginas web de la SER y de El País que se renovará diariamente a las ocho de la mañana. "La voz de Iñaki" se actualizará de lunes a viernes y será el lugar virtual en que Iñaki Gabilondo opinará sobre los principales asuntos de actualidad.

Reconocimiento y alegría ha supuesto para Ana Pastor el recibir el premio extraordinario Libertad de Expresión de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet por su conducción del espacio "Los Desayunos de TVE" y por sus últimas entrevistas, entre ellas la "imposible" que realizó al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Y dejamos para el final a los más jóvenes y más osados: el equipo de Inforadio, el emisora de la Universidad Complutense, que ha logrado el récord Guiness por emitir el programa de radio más largo de la historia. El mérito de la conquista recae en Fernando Carruesco Palau y Sergio Brau Monesma, junto a un grupo de más de 200 colaboradores, por hilvanar más sesenta horas de radio entre las 9 de la mañana del lunes 21 de marzo y las 9 de la noche del miércoles 23 de marzo. Enhorabuena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios