www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Islam vuelve a mostrar su peor cara

domingo 03 de abril de 2011, 09:28h
La muerte de ocho empelados de Naciones Unidas en Afganistán a manos de una turba furiosa no es un hecho aislado, aunque sí uno de los más graves en cuanto a su tipología. Las personas que llevaron a cabo semejante barbaridad salían de una mezquita vecina, donde poco menos que se les incitó a reaccionar contra Occidente a causa de la quema de un ejemplar del Corán por parte de un grupo de fanáticos en Florida.

Vaya por delante que ni el Corán ni ningún otro libro ha sido impreso para ser pasto de las llamas: los libros se leen o se ignoran pero no se queman. Eso ya lo hicieron los nazis, y el resultado de lo que vino después debería servir de lección para todos aquellos que pretenden emular semejante barbarie. Máxime un libro sagrado como el Corán, de hondo significado para tantos millones de personas en todo el mundo. Pero la estúpida intolerancia de un puñado de iluminados no puede ser detonante de reacciones tan desproporcionadas como, por desgracia, habituales. Recuérdese si no las manifestaciones públicas cuando Salman Rushdie publicó “Los versos satánicos” o, más recientemente, el caso de las caricaturas de Mahoma en un diario danés. Eso por no hablar de la cristiana condenada a muerte en Pakistán por -supuestamente- haber faltado al respeto al Islam.

Porque precisamente con el Islam se tiene siempre un respeto del que otras confesiones carecen. La hipersensibilidad de gran parte de los musulmanes hacia todo lo que tenga que ver con su credo hace que, en ocasiones, se traspase la frontera entre lo políticamente correcto y la claudicación ridícula y acomplejada, cuando no debería de ser así. Quemar cualquier libro es absolutamente reprobable, y ese sentir es compartido mayoritariamente por todo Occidente, cristiano o no. De hecho, hasta el propio secretario de defensa estadounidense tomó cartas en el asunto para evitar que se produjese. Esa misma reciprocidad es la que día de hoy no acaba de percibirse por parte de la comunidad musulmana y parece imprescindible para una convivencia dificultada siempre por los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios