www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Accidente

Hallan cuerpos en los restos del avión que se estrelló en el Atlántico en 2009

lunes 04 de abril de 2011, 16:23h
Los investigadores han hallado restos humanos entre las partes del fuselaje de la cabina del A330-200 encontradas el domingo en aguas brasileñas, en la cuarta fase de búsqueda de las cajas negras del avión de Air France que cayó al Océano Atlántico en junio de 2009. Según asegura la prensa francesa el avión no explotó y hay resto intactos de la cabina del aparato con cuerpos en su interior.
Los investigadores han hallado restos humanos entre las partes del fuselaje de la cabina del A330-200 encontradas el día anterior en aguas brasileñas durante la cuarta fase de búsqueda para localizar las cajas negras del avión de Air France que cayó al Atlántico cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París el 1 de junio de 2009.

En el accidente del vuelo AF447 murieron 228 de 32 nacionalidades diferentes, entre ellas 61 franceses y 58 brasileños. Según ha informado el diario francés 'LaTribune', la ministra gala de Ecología y Transportes, Nathalie Kosciusko-Morizet, ha asegurado que "el avión no explotó" porque se han encontrado restos intactos de la cabina del aparato, donde "hay cuerpos dentro", alguno de ellos "identificables".

La ministra, al igual que el secretario de Estado de Transportes, Thierry Mariani, se han negado a hacer público el número de cuerpos hallados entre los restos del fuselaje porque esos datos "los guardan para los familiares de las víctimas", según ha indicado Mariani, para quien el descubrimiento de los restos ha sido "una sorpresa".

Por su parte, Air France ha calificado de "muy buena noticia" el hallazgo de una sección del fuselaje ya que abre la esperanza a recopilar información que esclarezca las causas del accidente aéreo.

El responsable de la aerolínea, Pierre-Henri Gourgeon, agradeció a las autoridades francesas que se haya continuado con la investigación a la que se han destinado "recursos sin precedentes", así como a todos los equipos que participan en la misma, como los del equipo del buque Alucia, y a todos los que contribuyan a recuperar las cajas negras.

La cuarta fase de la investigación técnica comenzó el pasado 25 de marzo frente a las costas de Brasil, y es la naviera 'Alucia' la que se ha acercado a la zona del accidente para su registro.

La recuperación de los cuerpos comenzará en un mes
La recuperación de restos humanos y de las cajas negras del avión de Air France siniestrado en junio de 2009 con 228 ocupantes comenzará dentro de un mes, según dijeron en París los investigadores. Ambas serán las labores prioritarias de los equipos de rescate de los restos del avión, una gran parte de los cuales han sido localizados, confirmaron hoy los responsables de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

El director de este organismo, Jean-Paul Troadec, declaró en una rueda de prensa que se han encontrado cuerpos, pero precisó que "la prioridad será encontrar las cajas negras" del avión para tratar de aclarar las circunstancias del accidente. Los responsables de la investigación no dieron más detalles sobre los cuerpos localizados.

El BEA está seleccionando ahora los medios técnicos más adecuados para proceder a las operaciones de recuperación de los restos del avión, que cubría la línea entre Río de Janeiro y París.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios