www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

estudio realizado por Catenon Worldwide Executive Search

Nueve de cada diez españoles, dispuestos a emigrar por un trabajo mejor

martes 05 de abril de 2011, 19:57h
Nueve de cada diez españoles se iría a trabajar al extranjero si encontrara una oportunidad laboral interesante, un 22% más que hace dos años, cuando sólo el 67% estaba dispuesto a emigrar por motivos de empleo, según señala un estudio realizado por Catenon Worldwide Executive Search acerca de la movilidad del talento internacional.
El informe muestra que el 39% de los dispuestos a marcharse fuera lo haría incluso ganado lo mismo o menos, cuando en 2008 sólo el 10% estaba dispuesto a renunciar a su actual sueldo o a mantenerlo. Además, señala que desciende el porcentaje de personas dispuestas a exigir cobrar, como mínimo, el doble de sus salario a cambio de emigrar, pues pasa del 36% de hace dos años al 17% actual.

Respecto al periodo de tiempo de permanencia en el extranjero, el 52% de los españoles esta dispuesto a emigrar más de tres años, mientras que un 12% se niega a abandonar el país a pesar de la situación económica actual, un dato que en 2008 era del 36%.

"El mundo laboral se globaliza y los profesionales españoles vamos por fin abriéndonos a desarrollar nuestra carrera en varios mercados, algo a lo que han contribuido también con su expansión las grandes multinacionales españolas", sostiene la directora de Comunicación y Marketing de la compañía, Cristina Villanova.

Unión Europea y Norteamérica, destinos preferidos
Por otra parte, el 76% prefiere la Unión Europea como destino para encontrar nuevas oportunidades laborales, mientras que el 67% también contempla Norteamérica. Asimismo, el 38% muestra interés por trabajar en Latinoamérica y Caribe, el 34% en Australia y Nueva Zelanda, y un 23%, en Asia.

Dentro de la Unión Europea, el destino favorito de los españoles es Reino Unido (79%), seguido de Alemania (58%), Francia (49%), Italia (42%), Países Bajos (40%), Suecia (36%), Irlanda (34%), Bélgica (34%) y Dinamarca (33%). Junto a ellos, otros países europeos de preferencia para los españoles son Suiza (85%), Noruega (63%), Croacia (46%), Rusia (39%) e Islandia (34%).

En relación a Asia como destino, el 71% de los encuestados estaría dispuesto a ir por motivos laborales a China, mientras que Singapur se alza como destino emergente, ya que un 66% se trasladaría allí para continuar con su carrera profesional. Le siguen Japón (54%), India (34%), Indonesia (32%) y Corea (31%).

Por su parte, en Oriente Medio los Emiratos Árabes Unidos se consolidan como una localización apetecible (85%), seguidos de Catar (58%), Arabia Saudí (43%), Omán (24%) e Israel (23%), mientras que en África el lugar preferido por los españoles es Sudáfrica, al que iría el 63% de los encuestados, seguido de Marruecos (46%) y Egipto (24%).

La vida personal y el tirunfo profesional
Por último, el informe destaca que el 62% de los españoles considera que para lograr una brillante carrera profesional es necesario renunciar a una parte importante de la vida personal.

Asimismo, el análisis remarca que el 78% de los profesionales estaría dispuesto a renunciar a parte de su sueldo para incrementar su calidad de vida. En concreto, un 36% sacrificaría el 10% de sus salario y el 34% haría lo propio con el 25% de su retribución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.