www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL “NO ES POR JODER” DE LEGUINA

miércoles 06 de abril de 2011, 13:32h
De todos los políticos que han comentado la retirada de José Luis Rodríguez Zapatero ninguno ha sido tan claro, tan demoledor, tan certero como Joaquín Leguina. En el diario La Gaceta publicaba hoy un artículo en el que decía:
“No es por joder, lo juro, pero pienso que el anuncio de Zapatero asegurando que no se presentará de nuevo a las elecciones no traerá tranquilidad ni a los españoles ni a los socialistas, sino que amplía el frente de batalla en un país que está perplejo contemplando tanto melón abierto”.
Y a continuación, Joaquín Leguina, que es, además, un excelente novelista, añade:
“Si realmente Rodríguez Zapatero hubiera querido provocar un giro con los menores costes para su partido, hubiera hecho lo siguiente: dimitir como presidente del Gobierno y que el Comité Federal eligiera una persona para sustituirlo al frente del Ejecutivo y, previo paso por el Congreso, si supera la investidura, presidir el Gobierno hasta 2012, y si no la supera, ir como cabeza de lista a las elecciones anticipadas”.
Joaquín Leguina cierra su devastadora crítica contra Zapatero, subrayando la incapacidad del presidente dadivoso para rodearse de políticos capaces. “Nadie se ha pasado -escribe- por debajo del arco de triunfo con más soltura que él los principios constitucionales de “mérito y capacidad” y no podía ser de otra manera sabiendo lo que piensa: “Cualquier militante puede aspirar a un cargo orgánico o institucional”, “creo que hay muchos millones de españoles capacitados para ser presidente del Gobierno”. En fin, nombrar para la cartera de Defensa a una mujer embarazada -simplemente porque el efecto mediático estaba asegurado- no ha sido su apuesta más loca. Han abundado los nombramientos chuscos -ministeriales o no-, con los cuales quizá se quería demostrar que bastaba con la bendición papal para entrar en el reino de los cielos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.