www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

presenta un recurso de abstención

Andradas nombra a una de sus "fans" instructora del expediente al profesor que le ha denunciado

miércoles 06 de abril de 2011, 14:47h
El profesor titular en el Departamento de Periodismo IV de la Universidad Complutense, Jesús González Bedoya, ha presentado un Recurso de Abstención y ha añadido otro Recurso de Suspensión de la Tramitación al comprobar que el todavía vicerrector y candidato en las elecciones a rector de la UCM, Carlos Andradas, ha nombrado a la catedrática Cristina Montiel Molina instructora del expediente disciplinario incoado contra él por haber acusado al propio Andradas de falsificar las calificaciones de una de sus actas en el curso 2009-2010.
La Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha citado para este jueves 7 de abril al profesor titular en el Departamento de Periodismo IV, Jesús González Bedoya, para iniciar la tramitación del expediente disciplinario que se le ha incoado por haber acusado al todavía vicerrector y candidato en las elecciones a rector de la UCM, Carlos Andradas, de falsificar las calificaciones de su acta de la asignatura de Teoría y Práctica de la Dirección de Medios, grupo F, del curso 2009-2010.

PIE DE FOTOEl profesor González Bedoya ha explicado a EL IMPARCIAL que, al respecto, “sería bueno que el electorado”, convocado a votar este miércoles, conociese que el vicerrector Andradas ha nombrado instructora de dicho expediente a la profesora Cristina Montiel Molina, a la que califica de “hooligan” o fanática suya. González Bedoya cree que se merece este adjetivo, ya que figura en la lista de Adhesiones UCM que está publicada en su blog y al tratarse de alguien que compromete su voto “a priori”, antes de conocer los demás programas.

Además, explica que “la función de instructor de expediente se remunera con 300 euros, una prebenda concedida a dedo que convierte al agraciado en un “esbirro”. En profesor argumenta el calificativo con la acepción 3 del DRAE, donde viene definida como “Secuaz a sueldo o movido por interés”.

Por esta razón, ha presentado un Recurso de Abstención y ha añadido otro Recurso de Suspensión de la Tramitación (se pueden ver más abajo), cuya fundamentación legal considera que “en este caso es imbatible, pero veremos cómo reaccionan ellos desde su ignorancia y desprecio del derecho”.

Por otra parte, el profesor titular de Periodismo destaca que en la lista de “Adhesiones UCM” se constatan “algunas presencias” dignas de destacarse como la del catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Facultad de Derecho Gustavo Villapalos. Recuerda que “fue rector por la derecha durante ocho años, consejero de Gallardón, candidato de nuevo por la derecha en las elecciones pasadas” y se pregunta qué le habrá prometido el “clientelista” Andradas.

Igualmente, son adherentes varios de los componentes de la asociación denunciada por acoso; el director de su departamento de Periodismo IV, Fernando Peinado; o el vocal del Tribunal de Reclamaciones, Eliseo Sánchez Caro.

También es adherente el instructor del expediente anterior, el profesor de Sociología, Rafael Feito Alonso. A la vista de esto, González Bedoya se explica aspectos de su instrucción que ya destacó en su Primera Denuncia, como el haber desechado sistemáticamente todas las pruebas declaratorias propuestas.

PIE DE FOTO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios