www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

carta de agradecimiento de iturmendi

Medidas de choque para los primeros 100 días o CCOO

lunes 11 de abril de 2011, 13:15h
El equipo de campaña del candidato a rector de la Universidad Complutense José Iturmendi ha hecho pública una carta en la que agradece a toda la comunidad universitaria su participación y compromiso en el proceso electoral. Además, presenta una serie de medidas de choque que acometerá, si gana, en los cien primeros días. Su equipo de colaboradores alertan de que la alternativa a Iturmendi no es el profesor Carrillo, es Comisiones Obreras.
CARTA DEL PROFESOR ITURMENDI

Gracias a ti he llegado hasta aquí. Gracias a ti me he convertido en la voz de otros candidatos que en las últimas semanas han venido denunciando lo mismo que yo. Una voz crítica ante una situación crítica. Gracias también a los candidatos que han hecho una campaña no sólo honesta y digna, sino también útil, porque gracias a ellos -a sus denuncias o a sus propuestas de cambio- las cosas ya no podrán ser igual en la Complutense.

Pase lo que pase, el nuevo rector no podrá dejar de tener en cuenta que la Complutense es de todos y debe ser gobernada entre todos porque sólo así no defraudará a sus profesores o a su PAS; tampoco a sus alumnos, que tienen todo el derecho a que les preste el mayor de los servicios: ser una Universidad excelente.

Gracias, gracias, gracias: el único exceso que me parece saludable es el exceso de gratitud. No es una gran palabra, es un acto de justicia. Las grandes palabras sólo sirven para contrabandear pequeñas ideas. Pan, agua o barro dicen más que huecas consignas que solemnizan el vacío. Cuando nos amenaza un oscuro horizonte de inestabilidad o descalabro en nuestras condiciones laborales, ¿quién podría proponer recetas ideológicas o estrategias que dan la espalda a la realidad?

La complejidad de nuestra situación no admite ni exclusiones ni recetarios voluntaristas que simplifican la realidad para que encaje en consignas o prejuicios. Hay que buscar lo verdadero en lo que es útil. Una Universidad que, en lugar de ser gobernada por normas objetivas y controlada por los órganos estatutarios, se rige por el capricho de unos pocos está malversando su capital de talento. Algo como eso ha estado ocurriendo en la Complutense.

Por eficacia y por dignidad me comprometo a terminar con esa deriva. Es imprescindible para que la Complutense esté a la altura que le corresponde: entre las mejores de Europa. Por eso tenemos que cambiar. Una Universidad bien constituida no puede consentir la arbitrariedad, que es una derrota de la inteligencia. Creo en la palabra dada y, como Bertolt Brecht, creo también que las cosas grandes no las pueden hacer unos pocos. La Complutense es demasiado importante para dejarla en manos de unos pocos. Es de todos y debe ser gobernada con la cooperación de todos.

Aprovecho para enviarte un enlace con las medidas que tomaré durante los primeros 100 días de mi mandato como Rector, publicadas en mi página web. Cuento con tu ayuda y para eso pido tu voto. Gracias por tu tiempo y un saludo muy afectuoso,

José Iturmendi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.