www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MISIÓN EN LÍBANO

En cifras, Líbano es el escenario más peligroso para las tropas españolas

martes 08 de enero de 2008, 14:51h
SEIS MILLONES DE EUROS AL MES

La presencia de 1.100 militares españoles en la misión de Naciones Unidas en Líbano supone a las arcas del Estado un gasto que ronda los seis millones de euros cada mes. El coste llegó a ser de 20 millones de euros mensuales durante los primeros seis meses de la misión, que se inició en septiembre de 2006. Estos datos fueron revelados en su día por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para solicitar la autorización parlamentaria al inicio de la misión.

2.750 MILITARES DESPLEGADOS EN EL EXTERIOR

Unos 2.750 militares españoles participan en las misiones que las Fuerzas Armadas españolas desarrollan actualmente en el exterior, de los cuales la mayor parte (1.100) se encuentran en el Líbano, 700 en Afganistán, otros 700 en Kosovo y el resto (250) en Bosnia-Herzegovina.

El último Consejo de Ministros del año, celebrado el pasado día 28, aprobó mantener en 3.000 el número máximo de militares en misiones internacionales de paz, así como seguir participando el próximo año en las misiones de Bosnia, Kosovo, Afganistán y Líbano, aportar efectivos a la misión europea en Chad y participar en los grupos de combate de la UE y en la fuerza de respuesta de la OTAN.

Las Fuerzas Armadas españolas han sufrido un total de 138 bajas desde que comenzaron a participar en misiones internacionales en 1987.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios