www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

denuncia la propaganda de un profesor

Iturmendi pide medidas de seguridad para garantizar el voto de todos

martes 12 de abril de 2011, 14:34h
El candidato a rector de la UCM José Iturmendi ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de la Universidad Complutense contra un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología por repartir octavillas en las que se "puede exaltar los ánimos de los estudiantes" de cara a las elecciones de este miércoles.
El candidato a rector de la Universidad Complutense José Iturmendi ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de la Universidad Complutense contra el profesor Juan Carlos Monedero por repartir en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología octavillas en las que "puede exaltar los ánimos de los estudiantes" de cara a las elecciones de este miércoles, 13 de abril.

Octavilla entregada por el profesor Monedero.Para Iturmendi, el contenido "puede exaltar los ánimos de los estudiantes de un centro en el que existen grupos que han protagonizado hechos violentos por todos conocidos". Según el escrito que ha repartido el profesor Monedero, "la Facultad de Derecho y los centros concertados han vuelto a movilizar autobuses y amenazas para apoyar como rector a Iturmendi, el candidato de la extrema derecha. 2.000 votos surgidos de la niebla".

Iturmendi recuerda en la denuncia presentada que "es una obligación de esa Junta Electoral garantizar el derecho al voto de todos en unas condiciones pacíficas, sin coacciones y sin miedo".

Denuncia presentada por el candidato a rector José Iturmendi.Por este motivo, pide que se acuerde reforzar las medidas de seguridad en el rectorado y la Facultad de Derecho, lugares aludidos en la propaganda repartida, para garantizar el voto de todos los asistentes sin coacciones, así como en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología para evitar posibles problemas derivados de la exaltación que dicho escrito propagandístico pueda producir”.

Igualmente, este candidato solicita “que se dé traslado de los hechos a la Inspección de Servicios de la Universidad, por si de los mismos pudieran derivarse responsabilidades disciplinarias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.